Resoluciones
Tipografía

Resolución 002
 
El Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano, en su sesión del 3 de septiembre del año en curso,


CONSIDERANDO:
A) Que el Pleno del Comité Central del 6 y 7 de julio de 2018 ratificó la orientación para la participación en las elecciones de la CUT y FECODE, en el sentido de “reafirmar la importancia principal de las elecciones de directivas en la CUT y Fecode, con el énfasis en las listas unificadas para el avance de las corrientes clasistas y unitarias”. 

B) El Comité Central reafirmó asimismo el criterio democrático de escogencia de los/as candidatos/as, por las asambleas y activos de militantes y aliados, convocados por las direcciones estatutarias de la organización. En consecuencia, reconfirmó las candidaturas de PEDRO ARANGO para el Comité Ejecutivo Nacional de CUT (número 61 en el tarjetón) por el Magisterio y  sector educativo; OMAR ROMERO para el Comité Ejecutivo Nacional de CUT por el sector industrial (número 58 en el tarjetón); HUMBERTO POLO para el Comité Ejecutivo Nacional de CUT, por el sector de Servicios públicos domiciliarios (número 79 en el tarjetón); MARÍA EUGENIA LONDOÑO para el Comité Ejecutivo Nacional de FECODE  (número 9 en el tarjetón);  dicha ratificación se dio por consenso del Pleno, en el marco del artículo 32 del Estatuto del Partido.

C) La orientación está encaminada a garantizar que logremos una representación tanto en la dirección Ejecutiva Nacional como en las subdirectivas y sindicato departamentales de CUT y FECODE respectivamente, es decir que en desarrollo de dicha instrucción cada organización sectorial debe emitir la orientación distribuyendo la votación de manera adecuada. Igualmente, en el sector Agrario donde tenga influencia el Partido, la orientación es el apoyo a la lista que encabeza HUBERT BALLESTEROS para el Comité Ejecutivo Nacional de CUT (número 68 en el tarjetón).

D) El Comité Ejecutivo del Partido ha sido informado de campañas y contra-campañas individuales que ponen en tela de juicio el espíritu de partido, la coherencia política de la organización y la disciplina comunista de conformidad con el centralismo democrático, que es la voluntad expresada en la condición de militante comunista, de conformidad con su Estatuto. En virtud de lo expuesto:

RESUELVE:

1- Llamar a toda la militancia a cerrar filas en torno a la orientación del Comité Central, a fin de garantizar la presencia del Partido en las diferentes instancias de dirección de la Central Unitaria de Trabajadores y la Federación Colombiana de Educadores respectivamente.

2- Llamar a todos los organismos de dirección, tanto en lo nacional como en lo regional y local a impulsar la participación de los/as comunistas y aliados en las elecciones que se realizarán el 21 de septiembre del año en curso.

Atentamente,
Comité Ejecutivo Nacional Partido Comunista Colombiano
Bogotá D.C., septiembre 3 de 2018.

Notifíquese a todas las instancias de dirección y militancia del Partido.