El Partido Comunista Colombiano saluda la visita a Colombia del Papa Francisco y su voluntad expresa de acompañar la terminación de la guerra y el camino de la construcción de la paz con justicia social. Esta visita es un acto generoso de reconocimiento a la lucha del pueblo colombiano y a los múltiples esfuerzos confluyentes que están haciendo posible la derrota de la guerra contrainsurgente y la posibilidad de una apertura democrática como garantía de respeto de las libertades, de los derechos humanos, de la reparación de las víctimas, la verdad histórica y el compromiso de no repetición.

Leer más...

EL Partido Comunista Colombiano expresa su saludo entusiasta al Congreso fundacional del nuevo partido que surge del Acuerdo de paz de las Farc Ep y el gobierno nacional.

Este paso marca el momento histórico, porque es la expresión de una voluntad  política libremente decidida, en el marco de un compromiso que involucra el presente y el futuro de la nación colombiana en su conjunto. El tránsito emprendido no tiene vuelta atrás, pero tampoco es una fuga hacia adelante en el vacío. Es clara la idea estratégica de que los cambios en las formas de lucha históricas no implican el abandono de los objetivos estratégicos, más vale enseñan que el pueblo y las clases oprimidas se están acercando a momentos de superación del orden existente.

Leer más...

A tres días de las elecciones que habrán de conformar la Constituyente soberana para asumir decisiones y soluciones a la crisis del hermano país, el Partido Comunista Colombiano expresa su preocupación por las amenazas y pasos agresivos que se manifiestan en el bloqueo de facto impuesto por Estados Unidos y la hostilidad de los carteles mediáticos hegemónicos para justificar una intervención militar y un golpe de Estado contra el legítimo gobierno Bolivariano.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 4