Comunicados
Tipografía

El Partido Comunista Colombiano envía un afectuoso saludo de felicitación, reconocimiento y amistad solidaria al Partido Comunista de Argentina con motivo de la conmemoración de su Primer Centenario. Desde la distancia nos hacemos participes del homenaje que el hermano Partido y la Federación Juvenil Comunista Patricio Echegaray realizan con motivo de esta efeméride.



Queremos rendir un justo reconocimiento a los dirigentes históricos del Partido Comunista de Argentina, a sus intelectuales y a sus dirigentes populares, muchos de ellos caídos en la lucha contra las dictaduras y el papel desempeñado en la batalla frente a las desapariciones forzadas y en defensa de los derechos humanos y los prisioneros políticos.

Los comunistas colombianos destacamos el extraordinario papel de las y los comunistas  argentinos a lo largo de los distintos momentos de la vida política de la hermana nación. Resaltamos el sentido internacionalista que han ejemplificado en el desarrollo de las luchas antimperialistas de nuestros pueblos y en particular el apoyo solidario a las luchas del pueblo colombiano en la búsqueda de la solución política para una paz justa y democrática en esta parte del continente sur americano.

Al reafirmar los lasos de solidaridad y amistad entre nuestros partidos en el contexto de la lucha antimperialista y la batalla por la profundización de la democracia y por el socialismo, los comunistas colombianos deseamos en este nuevo año mayores éxitos a nuestros hermanos argentinos al tiempo que les acompañamos de corazón en esta merecida celebración Centenaria

Jaime Caycedo
Secretario General
Partido Comunista Colombiano

Bogotá, 6 de enero de 2018