Comunicados
Typography

Los lamentables actos en el departamento del Atlántico contra estaciones de la Policía Nacional, con graves consecuencias en vidas humanas y heridos constituyen situaciones irresponsables en el marco del dialogo entre el ELN y el gobierno nacional. La vía para superar la continuación de tales conductas es restablecer las condiciones del diálogo hacia un cese al fuego bilateral con mecanismos adecuados de verificación y control en la perspectiva de avances para una solución política y un acuerdo de paz justo.



El gobierno nacional ha suspendido de momento la reiniciación del Quinto Ciclo de conversaciones en Quito. Las voces de la extrema derecha piden que el gobierno se levante de la mesa y termine el diálogo, en su intento de sacar provecho oportunista de sucesos dolorosos que se trata precisamente de evitar. Prevenimos frente a medidas represivas y operativos espectaculares en procura de “falsos positivos” judiciales que enrarecen aún más el caldeado ambiente de persecución y exterminio de líderes populares.

Llamamos a todos los sectores consecuentes de la sociedad colombiana, a reafirmar que la solución política y el diálogo son el camino democrático y civilizado para encontrar salidas de fondo a los grandes problemas del país. Les llamamos  a unir sus fuerzas para que Colombia pueda avanzar al cumplimiento de los acuerdos de paz, a su implementación plena y a la concreción de avances eficaces en el proceso que se adelanta en Quito.

Jaime Caycedo Turriago
Secretario General
Partido Comunista colombiano

29 de enero de 2018