Comunicados
Tipografía

Solidaridad con el pueblo y el gobierno sandinista de Nicaragua.
Las noticias de inconformidad social en Nicaragua, presentadas por los medios colombianos como una supuesta insurrección contra el gobierno democrático de esta hermana nación, engañan y trastocan, intencionalmente, la realidad.



Ciertamente el gobierno Sandinista escuchó un reclamo popular e introdujo los correctivos necesarios para establecer medidas alternativas. Lamentó los graves incidentes provocados y las muertes de ciudadanos en el curso de los mismos. Asumió la tarea de un diálogo dirigido a encontrar de manera concertada las mejores soluciones al tema de la seguridad social. Luego de resuelto el problema e iniciados el diálogo y la búsqueda colectiva de alternativas y soluciones para un acuerdo, pierden toda legitimidad los intentos de desestabilizar la sociedad y el gobierno en el hermano país. Para América Latina es un hecho grave que los “golpes suaves” se generalicen, en contravía de la voluntad de los pueblos, de sus instituciones y gobiernos legítimos y de su legítimo derecho a la autodeterminación.

El Partido Comunista colombiano entiende que, a la justa inconformidad popular se le han pretendido superponer actos destinados a crear provocaciones para simular un enfrentamiento entre pueblo y gobierno, que no corresponde a la realidad nicaragüense. La derecha intenta pescar en río revuelto, al amparo de la contraofensiva continental auspiciada por Washington contra los gobiernos de izquierda, en este caso un gobierno democrático, heredero y continuador de un proceso revolucionario.

El Partido Comunista Colombiano expresa su solidaridad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con las fuerzas democráticas que apoyan ese proceso y con el gobierno de Nicaragua. Lamenta los hechos dolorosos provocados por fuerzas oscuras y hace un llamado para que se ponga en cintura a quienes los promueven. Alerta al conjunto de la opinión colombiana a no dejarse engañar por la desinformación mediática que persigue los fines inconfesables de la ultra derecha, al servicio del imperio. Convoca a fortalecer la unidad, la solidaridad y la lucha combativa de los pueblos que está en obra en la dura coyuntura continental del momento.


Bogotá D C, abril 26 de 2018

Jaime Caycedo Turriago
Secretario General
Partido Comunista Colombiano