Comunicado de prensa

El Comité Central del Partido Comunista Colombiano, elegido en el XXII Congreso Nacional, se reunió en Bogotá D.C., el 30 de julio de 2017, con la finalidad de elegir el Secretario General y el Comité Ejecutivo Central de 13 miembros principales y dos suplentes, que tienen la tarea de conducir el partido bajo los lineamientos trazados de construir la unidad más amplia de las fuerzas de la paz y la democracia en defensa del Acuerdo Final de La Habana, de los diálogos de Quito con el ELN, de las reformas sociales y políticas acordadas, como de la implementación de todos los acuerdos pactados para garantizar el tránsito de las FARC a  un partido político nacional y la seguridad jurídica, personal y social de sus ex combatientes.

Leer más...

El sábado 11 de febrero ocurrió la anunciada llamada de Donald Trump a Juan Manuel Santos.

La prensa ha ensalzado el tono amistoso del yanqui hacia Santos, el reconocimiento del proceso de paz entendido como la prolongación de Plan Colombia, ahora Paz Colombia y los compromisos militares del gobierno en instrucción en países centroamericanos, que subrayan sin decirlo el papel de Colombia como instrumento de la política intervencionista y de gendarme internacional de Washington, a la que nos incorporan, sin consultarlo, los acuerdos del gobierno con la OTAN.

Leer más...

2017 promete ser un año que enlaza momentos distintos de la historia, la lucha popular y la política. Es el complejo tránsito a la terminación de una guerra contrainsurgente, sobrevivencia atávica de la guerra fría. El desafío desde el poder clasista a un pueblo que desea la paz pero que no acepta la imposición a mansalva y simultánea de un salario miserable y un terremoto de alzas expropiatorias. Una ultraderecha organizada que conspira desabrochadamente contra el Acuerdo de Paz y emprende en medio de la mayor impunidad el exterminio de activistas de la izquierda popular.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 2