Comitè Ejecutivo
Typography

Una nueva masacre en el Catatumbo es una campanada en el país de las sistematización de esta modalidad de crímenes que tres semanas atrás hizo irrupción en el municipio de Argelia en el Cauca cuando siete campesinos, trabajadores fueron asesinados y sus cuerpos trasladados como símbolo de amenaza en otro corregimiento.



En el caso del Tarra, municipio de Norte de Santander han caído activistas sociales, un dirigente de ASCAMCAT y ciudadanos del común. Alertamos ante el hecho de una escalada de crímenes destinados a justificar el exterminio y la continuación de la guerra bajo una nueva concepción del “enemigo interno”.

El Partido Comunista Colombiano condena esta nueva atrocidad. Reclama del Estado la acción decidida para proteger la vida e integridad de todos los y las ciudadanos y ciudadanas. Hace un llamado a la movilización en defensa de la vida y de la paz prevista para el 7 de agosto próximo, como presencia vigilante de la sociedad y del movimiento popular frente a los enemigos de la paz.

Partido Comunista colombiano
Comité Ejecutivo

31 de julio de 2018