El partido Comunista Colombiano saluda a la Lista de la Decencia para el Senado de la República como expresión unitaria de personalidades y fuerzas avanzadas de la sociedad colombiana. Se trata de una coalición que se apoya en el artículo 262 de la Constitución, que la autoriza entre partidos con menos del 15% de la votación en las últimas elecciones. En consecuencia, se está creando un hecho político que consolida el derecho a la unidad de minorías politicas.

Leer más...

El Partido Comunista Colombiano expresa su pesar por el fallecimiento del destacado dirigente historico de la revolución cubana, compañero Armando Hart Dávalos. Hart hizo parte de las luchas estudiantil y juveniles que impulsaron la resistencia frente a las dictaduras y la conformación de las fuerzas revolucionarias que le abrieron el camino a las trasformaciones profundas y al socialismo en la hermana república de Cuba.

Leer más...

Hoy 14 de noviembre se conmemora el bicentenario del fusilamiento por parte del ejército colonialista español de la heroína colombiana Policarpa Salavarrieta. Policarpa fue una activista revolucionaria que apoyó el trabajo de los insurgentes guerrilleros, patriotas que integrarían el ejército libertador bolivariano. Policarpa era una guerrillera y su heroísmo rebelde como mujer y como joven  ha quedado marcando la vida y la historia de nuestro país.

Leer más...

El Partido Comunista Colombiano saluda al gobierno de la república de Cuba y por su intermedio al pueblo cubano por la contundente votación en las Naciones Unidas para condenar el bloqueo, las medidas de estigmatización y exigir un cambio en la agresiva actitud de Estados Unidos hacia la patria de Martin y Fidel.

Leer más...

Más artículos...