Hasta siempre compañero Jacinto Suárez.- El Partido Comunista Colombiano, lamenta el fallecimiento del compañero Jacinto Suárez, dirigente y militante histórico de Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que actuó denodadamente en el derrocamiento de la dictadura somocista y en la construcción de una Nicaragua socialista. En su trasegar revolucionario fue diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Leer más...

La insólita e inmoral orden del Departamento de Justicia yanki contra el presidente Nicolás Maduro y funcionarios del gobierno de Venezuela preludia la eminencia de una intervención militar. Se produce en medio del bloqueo económico contra el hermano país, cuando se le niega el ingreso de medicamentos esenciales en medio de una pandemia que paraliza la economía mundial.

Leer más...

En el 8 de marzo, día internacional de lucha por los derechos de la mujer saludamos a las mujeres de Colombia, América latina y el mundo. Los anhelos de libertad, de igualdad, de plenitud de derechos, el enfoque de género, son parte de la lucha revolucionaria para superar la discriminación, el patriarcalismo, el machismo, los abusos sobre el cuerpo de las mujeres y la explotación capitalista, fuente y soporte de la desigualdad.

Leer más...

Santiago García, actor, autor, director y fundador del legendario Teatro La Candelaria, fue un auténtico pionero de audaces y experimentales prácticas en el terreno dramático, como quiera que aunaba sabiamente la expresión de los profundos problemas sociales de su tiempo con la estética exigente y descollante del arte de Shakespeare y de Brecht.

Leer más...

Más artículos...