Lunes, 30 Mayo 2016 |

Lee aquí el periódico:

Comunistas colombianos llaman a la protesta y a la movilización unitaria

Si a la protesta y a la movilización unitaria

Si a la paz con justicia social

Es justo el sentimiento de inconformidad y de protesta por el pírrico salario mínimo inconstitucional, el anuncio de subir al 19% el IVA, incluido el 5% a los productos de primera necesidad, la obligación de declarar renta desde ingresos de 1.8 millones mientras las fortunas personales de los grandes capitalistas no pagan ni un peso, la eternización del 4 por mil, las alzas en la energía y los servicios y agregaríamos la privatización de Isagen y de la ETB, la aprobación del Estatuto de Desarrollo Rural contrario a los preacuerdos de paz sobre reforma agraria democrática, el desproporcionado presupuesto de guerra cuando se va a suscribir el fin de la guerra, la persistencia del modelo extractivista de saqueo minero energético, de privatización y contaminación de las aguas.

Por ello estamos a favor de un movimiento cívico unitario que actúe de inmediato, decididamente frente a esta política clasista y antipopular, incluido un paro general de protesta debidamente organizado y convocado, con objetivos precisos y claros. Llamamos al movimiento sindical, a las organizaciones populares, comunales, agrarias, indígenas, afrocolombianas y raizales a pronunciarse y a coordinar su accionar de modo coherente y consensuado.

Alertamos ante las maniobras de la ultraderecha y de la campaña por el NO a la Paz que pretende canalizar la inconformidad legítima frente a la política neoliberal del régimen como una acción contra el proceso de diálogo y de solución política que adelantan las Farc ep y el gobierno en La Habana. Este proceso es una conquista de la resistencia y de la lucha del pueblo y su culminación exitosa tiene que abrir nuevos caminos al avance de la lucha popular.

Pero atención: los dueños del poder económico, explotadores de los trabajadores que son los mismos que se han llenado los bolsillos con la guerra contrainsurgente, que la han dirigido, que han reprimido las protestas y a las organizaciones sindicales clasistas quieren una paz sin cambios democráticos ni justicia social. Contra ellos, contra su poder político representado en el gobierno que toma estas medidas autoritarias y antidemocráticas va la denuncia y la protesta social, nunca contra el proceso de paz. La tarea es empezar ya la organización de un movimiento real, con organizaciones responsables y reconocidas, con reivindicaciones que unifiquen, sin manipulaciones de la ultraderecha, que no se deje utilizar por los enemigos de la paz.

¡SI A LA UNIDAD! ¡SI A LA PROTESTA! ¡SI A LA MOVILIZACIÓN!

¡SI A LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL!

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá D C, enero 8 de 2016

Por: Congreso de los Pueblos
Publicación: Domingo, 29 Mayo 2016 02:35

El pasado lunes 16 de mayo, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la Unión Sindical Obrera, USO; Sintrainagro y la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales, AFL-CIO; presentaron una queja ante el Departamento de Comercio y la Oficina de Asuntos Laborales de Estados Unidos, por la violación del capítulo laboral del TLC entre Colombia y el país del norte.

Por: Juan Carlos Hurtado Fonseca
Publicación: Sábado, 28 Mayo 2016 02:14