Viernes, 30 Septiembre 2016 |

Lee aquí el periódico:

En Bosa reina mucho entusiasmo por el SÍ a la paz
Por: H. Durango
En la localidad séptima de Bosa, donde la gente Sí goza, se llevó a cabo en el Salón Cultural del barrio Nuevo Chile el gran encuentro “Cena Comunitaria por la paz”, el día jueves 29 de septiembre en horas de la noche con participación de centenares de personas, cuyo principal anhelo es conquistar una Colombia con tranquilidad, justicia social y mucho porvenir.

Viernes, 30 Septiembre 2016 00:51
La paz en Colombia, victoria de nuestra América
Por: Ángel Guerra Cabrera
La firma de la paz en Colombia por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) Rodrigo Londoño, “Timochenco”, parece un milagro de lo real maravilloso, de esos que no han faltado en la historia de nuestra América. El hermano país no ha conocido un día de paz desde el asesinato en 1948 del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, acontecimiento que liquidó su anhelo de conseguir la democracia y la justicia social por vía política.

 
Viernes, 30 Septiembre 2016 01:02
Policía agredió a trabajador de la ETB porque no le dio plata
Por: El Día
Hacia las 9:30 de la mañana del miércoles en la central telefónica de Suba, un policía agredió a un trabajador de la ETB y afiliado a Sintratelefonos. José Octavio Sotelo resultó herido, al parecer, por no querer ceder a un chantaje. Él contó lo sucedido.

Viernes, 30 Septiembre 2016 00:58
La tumba de Antígona: Mi carta por la paz
No soy una personalidad importante en este país, pero así como muchas figuras reconocidas lo hicieron, yo también escribiré una carta a mis hijas e hijo, sobre la paz de Colombia.

Por: Renata Cabrales
Publicación: Viernes, 30 Septiembre 2016 00:54
¿Por qué sí la juventud?
El Próximo domingo dos de octubre, los colombianos asistiremos al que podría ser uno de los acontecimientos más importantes en la vida republicana de nuestro país: la refrendación popular del acuerdo alcanzado entre las FARC-EP y el gobierno nacional, después de cuatro años de negociación.

Por: Ivanovich Jiménez B.
Publicación: Jueves, 29 Septiembre 2016 02:14
Con el paso de las Farc a partido político legal llega la hora de la convergencia
Concluida la Décima Conferencia Nacional de las Farc-EP celebrada en los Llanos del Yarí, el 23 de septiembre, y firmado el Acuerdo de Paz entre la insurgencia y el Gobierno Nacional, ayer 26 de septiembre, se generan ahora expectativas respecto de una de las principales conclusiones de lo pactado: el paso de los alzados en armas a la conformación de un partido político legal que convocaría a la creación de un movimiento de amplio espectro. La exsenadora Piedad Córdoba se muestra desde ya dispuesta a participar en una gran alianza.

Por: Luis Alfonso Mena S.
Publicación: Jueves, 29 Septiembre 2016 01:37
Llama Correa a defender la democracia de amenazas internas y externas
  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó hoy a defender la democracia de las amenazas internas y externas que vive Latinoamérica en la actualidad.

Por: Prensa Latina
Publicación: Viernes, 30 Septiembre 2016 01:12

Diana Sánchez es prisionera política. Es una de los cuatro mil presos de las Farc recluidos por el Estado colombiano en cárceles de todo el país. A pesar de los muchos años de prisión que ha soportado, muestra una gran firmeza en sus principios y en torno de las ideas y orientaciones de la organización a la que pertenece.

Por: Pazífico Noticias
Publicación: Jueves, 29 Septiembre 2016 20:05
Cartagena la pobre, brilló en discurso de Timochenko

A cientos de metros de distancia del patio de banderas del Centro de Convenciones, la Cartagena oculta, pobre y desigual, víctima del modelo neoliberal que arruina a Colombia, fue protagonista del discurso del comandante de las FARC EP, Timochenko, en sus primeros párrafos.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Jueves, 29 Septiembre 2016 02:08
Arrecia campaña intimidatoria en el Tolima a escasas horas del plebiscito en Colombia

La campaña intimidatoria del paramilitarismo en el Tolima aumenta en la medida en que se acerca el 2 de octubre. A su vez, en la misma medida en que disminuye la simpatía por el No, por cuantos viejos escuderos del Centro Democrático y del uribismo han venido anunciando públicamente su decisión de votar Sí, caso del gobernador Oscar Barreto Quiroga, el parlamentario conservador Edward Osorio, entre otros.

 

Por: pacocol
Publicación: Jueves, 29 Septiembre 2016 01:50
“Es importante trabajar por el plebiscito hasta el último día”: Antonio Navarro Wolf

De gira por el departamento de Tolima, exactamente por el municipio de Líbano, el senador Antonio Navarro Wolf dijo que era importante trabajar arduamente por el plebiscito hasta el último día.

Por: Nelson Lombana Silva
Publicación: Jueves, 29 Septiembre 2016 01:45
Por: H. Durango
Publicación: Jueves, 29 Septiembre 2016 01:30

La Décima Conferencia Nacional de las Farc-EP constituyó todo un fenómeno comunicacional. Se calcula que a lo largo de la semana en la que transcurrió, entre el 17 y el 23 de septiembre, por lo menos 400 personas, entre periodistas, técnicos y auxiliares, inundaron los sitios construidos para este certamen… Se les vio por todas partes, no solo en la inmensa sala de prensa levantada bajo cubierta o en la sala de conferencias anexa.

Por: Luis Alfonso Mena S.
Publicación: Miércoles, 28 Septiembre 2016 01:25