Bogotá
Typography

Están en la capital colombiana 25 representantes de las principales organizaciones de los campesinos del mundo que conforman la II Misión Internacional de la Vía Campesina. Estarán en el país durante los días 21 al 27 de noviembre. Sus voceros convocan a los periodistas a una rueda de prensa a llevarse a cabo el martes 21 de noviembre en la ciudad de Bogotá en el hotel San Francisco, ubicado en la Cra.10 N. 23-63 a partir de las 7:30 AM donde explicarán los objetivos de sus recorridos por varias regiones del territorio nacional.


 
Los participantes de la II Misión Internacional de la Vía Campesina manifiestan que el propósito de su visita es hacer seguimiento y monitoreo al capítulo relacionado sobre Reforma Rural Integral – RRI-. En tal sentido, aseguran que el acompañamiento internacional de las organizaciones campesinas es entendido como un apoyo directo o indirecto para el monitoreo y un esfuerzo para fortalecer las garantías que permitan el cumplimiento de los acuerdos de paz.

“Esta actividad es parte del rol del movimiento como garante de la implementación, verificación y refrendación del Proceso de Paz, junto con La unión Europea, la FAO y PNUD”, indica el comunicado oficial de Vía Campesina, representada en el continente por la Coordinación Latinoamericana de Organizaciones Campesinas –CLOC-.