Miércoles, 28 Septiembre 2016 |

Lee aquí el periódico:

Masiva concentración popular en la Plaza de San Francisco de Cali recibió la paz
Por: José Marulanda
En la plazoleta de San Francisco se encontraban cientos de personas de todos los sectores sociales Camisetas blancas y banderas con los colores de la nación colombiana caracterizaban este emblemático lugar del centro de la ciudad. Merly Restrepo es una caleña que vino desde muy temprano a ser testigo de la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.

Miércoles, 28 Septiembre 2016 02:01
Condenados militares por crímenes de Estado
Por: Carolina Tejada
Trece militares y un paramilitar condenados por secuestro simple y asesinato de dos campesinos en el Meta


El drama de una madre en busca de justicia por el asesinato de su hijo a manos de algunos integrantes del Ejército Nacional en conjunto con grupos paramilitares llegaría a su fin tras diez años de incansable lucha.
Miércoles, 28 Septiembre 2016 02:08
Propuesta de reforma a regulación de funciones y requisitos a trabajadores de Medicina Legal
Por: Prensa Sindemedilegal
Javier Oviedo, presidente de Sindemedilegal, dio un informe de actividades de la semana del 19 al 23 de septiembre, con relación al cumplimiento de los acuerdos firmados entre el gobierno nacional, la dirección del Instituto y las organizaciones sindicales.

Miércoles, 28 Septiembre 2016 02:04
Firmaron la paz, ahora hay que construirla
Con la firma del presidente Juan Manuel Santos por el gobierno y del comandante Rodrigo Londoño por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), se puso fin el 26 de setiembre de 2016 al conflicto armado interno más antiguo de América Latina que causó más de 220.000 muertos y al menos cinco millones de refugiados y desplazados.
 
Por: Álvaro Renzi Rangel
Publicación: Miércoles, 28 Septiembre 2016 01:56
Nuestra única arma será la palabra
Mis primeras palabras, tras la firma de este Acuerdo Final, van dirigidas al pueblo de Colombia, pueblo bondadoso que siempre soñó con este día, pueblo bendito que nunca abandonó la esperanza de poder construir la patria del futuro, donde las nuevas generaciones, es decir, nuestros hijos y nuestros nietos, nuestras mujeres y hombres, puedan vivir en paz, democracia y dignidad, por los siglos de los siglos.

Por: Timoleón Jiménez
Publicación: Martes, 27 Septiembre 2016 04:45
En la Conferencia Nacional de las Farc, centenares de periodistas detrás de la noticia. Crónica
La Décima Conferencia Nacional de las Farc-EP constituyó todo un fenómeno comunicacional. Se calcula que a lo largo de la semana en la que transcurrió, entre el 17 y el 23 de septiembre, por lo menos 400 personas, entre periodistas, técnicos y auxiliares, inundaron los sitios construidos para este certamen… Se les vio por todas partes, no solo en la inmensa sala de prensa levantada bajo cubierta o en la sala de conferencias anexa.

Por: Luis Alfonso Mena S.
Publicación: Miércoles, 28 Septiembre 2016 01:25
Encuentro Latinoamericano Progresista denunciará el Plan Cóndor
La reedición del Plan Cóndor y la necesidad de eliminar los paraísos fiscales centrarán el evento que se realizará en Ecuador.
Por: TeleSUR
Publicación: Miércoles, 28 Septiembre 2016 01:30

Tuvo un pie en la cárcel varias veces, la sede del periódico sufrió atentados. Carlos Lozano reemplazó al senador Manuel Cepeda (padre de Iván) en la dirección del periódico comunista Voz y esa posición lo puso al lado de la guerrilla.

Por: kienyke tv
Publicación: Miércoles, 28 Septiembre 2016 03:20
Reporte desde Bogotá. Líderes sociales y comunitarios opinan sobre la paz (+Audios)

Durante la multitudinaria concentración popular de los bogotanos y bogotanas realizada este lunes 26 de septiembre para respaldar la firma del acuerdo paz, logramos contactar a varios líderes sociales y comunitarios, quienes hacen sus planteamientos sobre este trascendental e histórico paso dado por las FARC y el Gobierno Nacional para solucionar pacíficamente el conflicto armado interno.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 27 Septiembre 2016 11:58
En Cartagena júbilo por la firma de la paz, en Planadas, Tolima, pánico por las amenazas

Las paradojas en el país de Macondo. Mientras en la heroica Cartagena de Indias miles de colombianos y colombianas, apretujados y apretujadas, vibraban de alegría por la firma del acuerdo de paz entre las Farc – Ep y el Gobierno Nacional de Juan Manuel Santos Calderón, en el municipio de Planadas (Tolima), a miles de kilómetros, las comunidades, especialmente los presidentes de juntas de acción comunal de los corregimientos de Bilbao y Gaitania despertaban horrorizados por las amenazas de las autodefensas unidas de Colombia (AUC), quienes con voces altisonantes amenazan de muerte y extorsión, ordenan que nadie debe salir a votar el plebiscito programado para el 2 de octubre.

 

Por: Nelson Lombana Silva
Publicación: Martes, 27 Septiembre 2016 04:02
Se llegó el día… Colombia, a la expectativa por la firma del Acuerdo de Paz

Para el dirigente del partido comunista colombiano en el Valle del Cauca Félix Corredor, todos los amigos de la paz deben reunirse en la plazoleta de San Francisco para ver el histórico acto de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Por: José Marulanda
Publicación: Lunes, 26 Septiembre 2016 17:20
Por: Luis Alfonso Mena S.
Publicación: Martes, 27 Septiembre 2016 05:19

El mandatario ecuatoriano asiste hoy a la firma de la paz definitiva en Colombia, que pondrá fin a más de medio siglo de conflicto.

Por: TeleSUR
Publicación: Martes, 27 Septiembre 2016 04:11