Sábado, 27 Agosto 2016 |

Lee aquí el periódico:

Razones del sí en el plebiscito desde la lucha popular
Por: Jaime Caycedo Turriago
En los acuerdos del 23 de junio las FARC-EP dieron vía libre al mecanismo de refrendación que acodara la Corte Constitucional. Ésta declaró exequible la ley estatutaria por la cual se regula el plebiscito el cual será convocado luego de suscribirse el Acuerdo final. No hay duda de que son densos y tortuosos los trámites para llegar a éste, pero se avanza en esa dirección. Hay que tener en cuenta que se negocia, no entre socios sino entre adversarios de una larga guerra. Cada punto acordado plantea una compleja cadena de medios de implementación políticos pero también jurídicos, las más de las veces a cargo de instituciones hegemonizadas por el poder contrainsurgente.

Sábado, 27 Agosto 2016 01:21
Ni las acciones de tutelas respetan las EPS en Colombia
Por: Nelson Lombana Silva
La situación de la salud del pueblo colombiano es deplorable, por cuanto es desatendida por el gobierno nacional, quedando en manos imperiales de las EPS, EPS que solo les anima el lucro económico. El paciente fue reemplazado por el cliente, según la ley 100 de 1993, obra del señor Álvaro Uribe Vélez.
 
Sábado, 27 Agosto 2016 01:42
Comienza la organización de diversos sectores sociales y políticos por el SÍ en Cali
Por: Natalia Vinasco
La administración de la Universidad del Valle, en cabeza de su rector, Edgar Varela, le manifestó a la comunidad estudiantil todo su apoyo financiero y logístico para impulsar una campaña por el SÍ a la paz que involucre a toda la ciudadanía caleña.

Sábado, 27 Agosto 2016 01:17
Lo que puede significar la paz que se construya tras el plebiscito
Heródoto de Halicarnaso, en uno de sus célebres y clásicos ‘Los nueve libros de la historia’ (que se pueden bajar en míster Google, en el enlace www.eBooks.brasil.org, entre otros, nos dice que “Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, mientras en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a su última morada”.

Por: Alfredo Valdivieso
Publicación: Sábado, 27 Agosto 2016 01:25
Grupo Huepaje de Barranquilla lanza su canción “Festejando Los Acuerdos” (+Video)
Desde la ciudad de Barranquilla, el Grupo Huepaje, con su ritmo musical caribeño, está moviendo las redes sociales con el video de su canción en homenaje a los acuerdos de paz.

Por: H.Durango
Publicación: Sábado, 27 Agosto 2016 02:19
Los Chivos cogobiernan sin importar la presencia institucional
En la columna de opinión titulada Alcalde Gutiérrez, según la Policía, Los Chivos ya habían sido desmantelados, se informó que la banda nunca fue desmantelada como el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), el entonces brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán se lo había hecho creer al alcalde de la ciudad de Medellín, Aníbal Gaviria, y por ende a la ciudadanía que habita por fuera de las zonas que controlan Los Chivos. En estas últimas sus habitantes sabían que se estaba fraguando una gran mentira, un falso positivo que se desveló prontamente.

Por: Análisis Urbano
Publicación: Sábado, 27 Agosto 2016 01:47
Evo Morales conmovido por asesinato de viceministro Illanes
El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, afirmó que el mandatario Evo Morales "está profundamente conmovido" por el asesinato de Rodolfo Illanes.

Por: TeleSUR
Publicación: Sábado, 27 Agosto 2016 01:09

Desde la ciudad de Barranquilla, el Grupo Huepaje, con su ritmo musical caribeño, está moviendo las redes sociales con el video de su canción en homenaje a los acuerdos de paz.“Festejando Los Acuerdos”

Por: Grupo Huepaje
Publicación: Sábado, 27 Agosto 2016 02:29
Instaurada denuncia contra subteniente por el presunto delito de abuso de autoridad y hurto

Ante la Procuraduría Regional Tolima, fue instaurada denuncia por los presuntos delitos de abuso de autoridad y hurto contra subteniente de la policía. La querella fue presentada por José Miguel Espejo, veedor ciudadano y líder comunitario que adelantaba una protesta pacífica frente a la gobernación del Tolima contra las EPS que le adeudan al Federico Lleras Acosta la astronómica suma de $148 mil millones de pesos. Entre ellas, la gobernación por la suma de $7 mil 300 millones.

 

Por: Nelson Lombana Silva
Publicación: Sábado, 27 Agosto 2016 01:27
En el Día Internacional contra la Desaparición Forzada, madres realizan plantón

Este pastel es el símbolo de la tenacidad de la lucha que desde hace décadas vienen realizando los familiares de víctimas de desaparición forzada. Cada una de estas imágenes reflejan la tenacidad y la perseverancia de unas mujeres que buscan a sus hijos, hermanos y esposos. Una de ellas es Luz Edilia Flores, madre de José Ernesto Morán desaparecido el 4 de mayo del 2012 por los paramilitares.

Por: José Marulanda
Publicación: Sábado, 27 Agosto 2016 01:01
La Unión Patriótica denuncia un nuevo crimen en Arauquita, departamento de Arauca

El joven Anderson Martínez, fue acribillado el pasado 25 de agosto del año en curso, cerca de la granja Alcaraván.  El joven de 25 años se desempeñaba como moto taxista, fue llamado para realizar una carrera y en ese trayecto fue acribillado. Anderson es hijo del compañero exconcejal de la UP Julio Martínez.

Por: Unión Patriótica
Publicación: Viernes, 26 Agosto 2016 14:43
Por: El Pulzo
Publicación: Sábado, 27 Agosto 2016 01:36

El equipo de comunicación de la organización sindical ANTHOC entrevisto al doctor y docente universitario Mario Hernández quien expuso un Análisis del nuevo modelo de Salud propuesto por el gobierno nacional.

Por: Informativo Centro Oriente
Publicación: Viernes, 26 Agosto 2016 01:32