Meta
Tipografía

Como amenazas para la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc fueron interpretados los asesinatos de dos campesinos, miembros del Partido Comunista Colombiano y del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta, Sintragrim, en la vereda El Gobernador, del municipio de Mesetas. Esto por la cercanía del lugar a una de las zonas veredales transitorias.



José Antonio Anzola Tejedor fue uno de los campesinos asesinados cuando se dirigía hacia su finca, atravesando el río Sansa, el pasado domingo 5 de marzo. El mismo día, individuos, que dijeron ser integrantes de grupos ilegales, asesinaron a Luz Ángela Anzola Tejedor, hermana de José Antonio, quien fue ultimada con un disparo cuando se encontraba en la finca.

Miembros de la comunidad y del sindicato rechazaron las versiones oficiales sobre los crímenes, y reclamaron al Gobierno que se dé protección especial a los líderes sociales. Insistieron en la necesidad de que a los campesinos y dirigentes agrarios que luchan por sus derechos se les respete la vida.


Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias