Meta
Typography

La junta directiva nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios – Sintraimagra- filial de la CUT denunció el asesinato cometido contra uno de sus dirigentes el domingo 4 de noviembre de 2018 en la Ciudad de Villavicencio. Según el informe sindical el directivo de la seccional en esa ciudad y trabajador palmero de Aceites Manuelita, Edilberto Niño Cristancho, fue encontrado por labriegos con 18 puñaladas, quienes dieron aviso a la Policía Nacional, en ese estado mal herido fue recogido y llevado al Hospital Departamental donde falleció.



“El compañero en estado de agonía alcanzó a declarar ante las autoridades que el domingo en la madrugada abordó un taxi en la ciudad de Villavicencio, luego fue abordado en el vehículo por dos sujetos, quienes le agredieron con arma blanca, propinándole las 18 puñaladas”, indica la denuncia de la organización sindical.

La junta directiva nacional del Sindicato Sintraimagra destacó que el compañero Ediberto Niño estaba liderando el proceso de luchas por la formalización laboral y crecimiento de la organización sindical en la región llanera.

“Todo este trabajo es en procura que las empresas palmeras de la región den cabal cumplimiento a los derechos constitucionales y legales, así como a los convenios internacionales de la OIT”, señala el comunicado sindical.

La junta directiva nacional del Sindicato Sintraimagra exige al Estado colombiano que realice las investigaciones de manera rigurosa en busca de la captura y castigo a quienes perpetraron el asesinato del dirigente de la clase trabajadora del sector palmero en los llanos orientales. También reclama Sintraimagra que se brinden garantías de seguridad al conjunto de los afiliados y a los demás dirigentes del sindicato.