Con la presencia de delegados de diferentes subregiones de Antioquia y sectores sociales en los que tiene presencia el partido, se realizó en la ciudad de Medellín la Conferencia Regional Preparatoria para el XXIII Congreso del PCC.

Por: Alejandro Cometa

La apertura estuvo a cargo del Secretario General Jaime Caycedo, quien en su análisis de momento político que vive el país llamó la atención sobre la importancia de la unidad en torno al primer gobierno popular en la historia de Colombia. Igualmente destacó la necesidad de ampliar la solidaridad revolucionaria con procesos democráticos que en América Latina se ven amenazados por la estrategia hemisférica del imperialismo norteamericano y redoblar los esfuerzos para des estigmatizar las ideas comunistas en el departamento.

A continuación se realizaron las intervenciones de la Dirección Regional y la militancia presente. Intervenciones que centraron su reflexión en la importancia del proceso electoral local 2023, reconociendo la necesidad de continuar profundizando desde lo territorial, los cambios abiertos por el Pacto Histórico. Retomar subregiones históricas en la lucha del partido como Urabá y el Oriente.

Finalmente se eligieron a través del voto secreto los delegados que representarán la voz de los comunistas y revolucionarios antioqueños al XXIII congreso.

Pin It on Pinterest