El domingo 26 de noviembre, a eso de las 9:30 p.m., en el predio La Florida se realizó el levantamiento del cadáver del líder reclamante de tierras asesinado Mario Castaño Bravo; el cuerpo sin vida, fue trasladado hasta Bajirá y hacia las 5:00 a.m. a Mutatá; alrededor de las 7:00 p.m. le informaron a la familia que ante la ausencia de médico legista y medios técnicos que posibilitaran conservar la cadena de custodia, el cuerpo sin vida del líder reclamante de tierras sería trasladado hacia la ciudad de Medellín.

Leer más...

La martirizada región de Urabá, departamento de Antioquia, nuevamente es sacudida por crímenes de grupos paramilitares al servicio de latifundistas y mafias del narcotráfico. En el corregimiento Belén de Bajirá (Mutatá) fue asesinado en su casa el día domingo 26 de noviembre Mario Castaño, líder social de Urabá y luchador social por la restitución de tierras despojadas por las agrupaciones de la extrema derecha, los mismos que aplicaron la guerra de exterminio en la región contra representantes de las fuerzas progresistas, campesinas, afro, indígenas, para imponer el miedo y terror.

Leer más...

Por las calles del municipio de Yondó, Antioquia, se desarrolló el domingo 12 de noviembre de 2017 una marcha con motivo de día los líderes de la Juntas de Acción Comunal, manifestación que se transformó en una exigencia a las autoridades nacionales, departamentales y locales para que se implemente totalmente  la paz con justicia social, se fortalezca la inversión social para sacar a las comunidades del abandono en que se encuentran, para que exista respeto y garantías tanto  para las comunidades como para los dirigentes sociales y se levantó la voz en honor a la memoria de tantos dirigentes caídos en el Magdalena Medio victimas del accionar del terror oficial.

Leer más...

Más artículos...