Bogotá
Tipografía

La agenda de la visita del Papa Francisco a Colombia se inició oficialmente con el saludo del Sumo Pontífice en la Plaza de Armas de Nariño a todos los colombianos. El Coro Ópera de Colombia, la Sinfónica de Colombia, Fonseca y el Coro Infantil Decepaz de Cali interpretaron diferentes alabanzas.



La sencillez del Papa Francisco se evidenció una vez más con su ingreso a la Plaza de Armas rompiendo el protocolo para saludar a los niños con discapacidad ubicados a un lado del recorrido, a los ancianos y al abrazar a todos los niños del coro de Decepaz que se abalanzaron a su encuentro.

Allí se dirigió a los colombianos para destacar la riqueza del segundo país más rico en diversidad del mundo. Hizo un llamado a cuidar la fauna y la flora colombiana e instó para que las personas huyan de la tentación de venganza. Destacó además los esfuerzos por poner fin a la violencia armada y dar paso a la reconciliación.

El Sumo Pontífice citó al escritor colombiano Gabriel García Márquez, destacó la importancia de la mujer, su aporte y su talento e instó a luchar por los más débiles y los explotados.

Además hizo un llamado a huir de la tentación de venganza y persistir en la lucha del bien común.

El Papa sostuvo una reunión con sus obispos en el Palacio Cardenalicio donde también bendijo a los cerca de 22.000 jóvenes. Se espera la Eucaristía que realizará las 4:30 de la tarde en el Parque Simón Bolívar.


Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias