Bogotá
Typography

“UNIDAD PARA FORTALECER EL PODER LOCAL”

5, 6 y 7 de abril de 2019

El Pleno de la dirección del Distrito Capital del PCC, reunido el día 1 de septiembre de 2018,  teniendo en cuenta el artículo 16, 17, 18 y 19 de los estatutos del Partido,



RESUELVE:

ARTICULO 1. Convocar la Conferencia distrital ordinaria del Partido Comunista del Distrito Capital para los días 5, 6 y 7 de abril de 2019.

ARTICULO 2. Objetivos:

-    Realizar el balance y la proyección del desarrollo político, organizativo y del trabajo de masas del PCC en la ciudad Capital.

-    Precisar las orientaciones del PCC para el nuevo momento, teniendo en cuenta, los avances y retrocesos de los acuerdos paz, el desarrollo de la lucha social y política.

-    Acordar el plan de campaña electoral octubre 2019 y programa de ciudad democrática.

-    Elegir la nueva dirección distrital, la comisión de garantías y la comisión de control fiscal.

ARTICULO 3. Conferencias preparatorias.

Las Conferencias de los Comités Locales, o reuniones de las células dependientes del Comité Distrital, deberán realizarse entre los meses de enero de 2019 y hasta el domingo 24 de marzo de 2019 con el objetivo de aprobar sus respectivos balances, discutir las tesis a la Conferencia Distrital, elaborar el documento de aportes y definir sus delegados.

ARTICULO 4. Delegados a la Conferencia Distrital del PCC.

- Las Conferencias o Asambleas elegirán un delegado por cada 5 militantes o fracción de 3. Para determinar el número de delegados a la Conferencia se tendrá en cuenta el censo de militantes actualizado al 18 de diciembre de 2018.

- Las células que son atendidas directamente por la Dirección Distrital convocaran en coordinación con el CED una reunión especial para realizar su balance, discutir las tesis y elegir sus delegados
- Los integrantes del actual Comité Distrital y los representantes del Partido a las corporaciones públicas asistirán a la Conferencia con plenos derechos, siempre y cuando sean avalados por las respectivas  Conferencias Locales o células dependientes del Comité Distrital donde militen, de lo contrario solo asistirán con derecho a voz.

- El Comité Distrital de la JUCO elegirá 25 delegados con plenos derechos.
- Asistirán con derecho a voz los integrantes de las Comisiones de Control Fiscal y Garantías y cuadros, siempre y cuando no haya sido delegados en sus respectivas estructuras.
- Participaran como invitados especiales los delegados que designe el Comité Ejecutivo Central del PCC.
- Para ser elegido delegado a la Conferencia se debe estar vinculado activamente a una célula del Partido o a un centro de la JUCO, y su estructura, estar a paz y salvo con la secretaria distrital de finanzas.

ARTÍCULO 5.- Documentos.

 El Comité Ejecutivo Distrital publicará a más tardar la segunda semana del mes de diciembre de 2018 el documento de tesis de discusión a la Conferencia, previamente aprobado por el pleno del Comité Distrital, a realizarse los próximos 3, 4 y 5 de noviembre de 2018.

En el periodo de preparación de la Conferencia Distrital se publicaran hasta tres números de Tribunas de debate donde los militantes y amigos pueden aportar a las tesis y proponer otros temas. La responsabilidad de su publicación recaerá en el Comité Ejecutivo Distrital.

Como parte de la preparación de la conferencia se realizarán mínimo tres debates distritales sobre temas de interés político, organizativo y del trabajo de masas. También se realizará entre el mes de marzo y la primera semana de abril un pleno de balance de la dirección.

Los Comités Locales y células atendidas directamente por el Comité Distrital entregarán al Comité Ejecutivo Distrital sus informes y conclusiones de los eventos preparatorios, antes del 25 de marzo de 2019, para la preparación del informe central. No se podrán presentar informes a título individual o sin haber realizado evento preparatorio. (En la conferencia solo se permitirá la lectura de un informe por estructura de 5 minutos o dos cuartillas y debe estar escrito)

ARTICULO 6.  Candidatos y organización de la Conferencia. Las células del PCC y el Comité Distrital de la JUCO postularán candidatos al Comité Distrital del Partido, las Comisiones de Garantías, Comisión de cuadros y de Control Fiscal distrital,  mediante actas de reuniones firmadas por los respectivos secretarios políticos y de organización que deben ser entregadas a la secretaria del Comité Distrital, máximo el día 25 de marzo. Después de esta fecha No se aceptaran postulaciones después de esta fecha, ni a título individual.
Para ser postulado a la Dirección del Comité Distrital se requiere una militancia de 3 años como mínimo. Se sugiere a todas las estructuras hacer énfasis adicionalmente en los criterios políticos, capacidad ideológica y compromiso con el trabajo organizativo y de masas.

ARTICULO 7. Cuota de inscripción. Cada delegado deberá aportar la suma de $35.000, para gastos propios de la Conferencia.

ARTICULO 8. Programa de la Conferencia

Viernes 5 de abril

5.00 P.M.    Palabras de instalación. Acto cultural.
Panel: El camino de la unidad para fortalecer el poder local
Sábado 6 de abril
8.00 a.m.    Mesa Directiva.
- Lectura del Informe Central.
- Informe comisión de garantías, cuadros y comisión fiscal.
12:30 a.m.    Almuerzo.
2.00 p.m.     Trabajo en Comisiones:
1. Política.
2. Organización.
3. Masas.
4. Educación.
5. Arte, comunicaciones y propaganda.
6. Mujeres
7. Derechos Humanos
8 Relación política con la JUCO
5.00 p.m.    Plenaria: Informe de cuadros y candidatos, criterios políticos y definición de número de integrantes del Comité Distrital.
Domingo 7 de abril
8.00 a.m.    Elección del comité distrital, comisiones estatutarias (Garantías, cuadros y control fiscal)
9.00 a.m.    Conclusiones Trabajo en Comisiones.
11.00 a.m.    Plenaria de relatarías y conclusiones.
12.30 a.m.      Almuerzo.
2.00 p.m.    continuación Plenaria de relatarías y conclusiones.
Presentación de la nueva dirección distrital
4.00 p.m.    Clausura.
Pleno Comité Distrital “Mario Upegui Hurtado”
Bogotá, 1 de septiembre 2018