Bolívar
Tipografía

Estudiantes de la Universidad de Cartagena, se encuentran movilizados y en pie de lucha, para marchar de nuevo este 10 de octubre, acatando el paro nacional convocado para denunciar y derrotar el plan del gobierno de Duque de liquidar la educación pública en Colombia.



Esta vez también anunciaron su presencia en la jornada de mañana, profesores de la UDC, docentes de secundaria integrantes de FECODE, del Sindicato Único de Educadores de Bolívar SUDEB, personal de administración y pensionados de la rama educativa de diferentes municipios bolivarenses.

En nombre de los docentes de la UDC anunció el compromiso gremial el profesor William Pérez.
La Federación de Estudiantes Universitarios FEU-Cartagena rechazó por considerarlo de una gravedad terrible, el concepto que voceros del Estado tratan de implantar en la comunidad, en el sentido de que la educación pública "es para flojos" y que quien desea tener una carrera busca "la forma de financiarla".

Estudiantes, docentes y personal de administración del SENA-CARTAGENA, acogen la orden de paro nacional y de ir a la marcha, ya que esta institución requiere 290 mil millones de pesos para apenas subsanar problemas de infraestructura, dijo un instructor.

El gasto en defensa anunciado por Duque supera en 82 veces más al de educación, ciencia y tecnología.

José Padaui, dirigente zonal del Partido Comunista, uno de los sectores de la oposición en Cartagena, en alianza con DECENTES y Colombia Humana, declaró respaldo al paro del 10 de octubre, a través de la presencia de la Juventud Comunista en sus bases estudiantiles. "En la educación de nuevo tipo está la clave  para lograr profundas transformaciones", expresó Padaui.


La Federación De Estudiantes Universitarios FEU-Atlántico anunció que en Barranquilla, la movilización de respaldo al paro por la defensa de la educación pública, será masiva.

Padres de familia, rectores de planteles de primaria y de secundaria dijeron estar de acuerdo con el paro por la educación pública y con la marcha que tanto en Cartagena como en todas las capitales de departamentos, se tomarán las principales calles y plazas.