Bolívar
Typography

La Plaza de la Aduana de Cartagena, corazón de la ciudad colonial, fue este 10 de octubre el nuevo escenario para la gran demostración estudiantil que cubre a todo el territorio nacional, de rechazo al proceso de liquidación de la educación pública de la ultraderecha uribista y el gobierno títere de Iván Duque.



La convocatoria de la FEU de la Universidad de Cartagena asumió la movilización nacional,  tuvo acogida entre docentes, personal de administración, estudiantes de secundaria, del SENA y del cuerpo de instructores de esa institución, que también sufre la asfixia presupuestal no declarada del Estado neoliberal colombiano.
Organizaciones comunales salidas de los barrios cartageneros dieron claras voces y presencia de apoyo en la exitosa y combativa demostración del miércoles.

El estudiantado de Cartagena tuvo compañía del Sindicato Único de Educadores de Bolívar SUDEB, de la Central Unitaria de Trabajadores CUT-Cartagena y de FECODE, de contingentes de Colombia HUMANA, DECENTES, Partido FARC, Partido Comunista y Juventud Comunista.

Al caer la noche, y tal como estaba programado, los estudiantes encendieron velas por la educación pública, realizaron actos culturales y de lúdica teatral, y reiteraron el rechazo a los planes militaristas del gobierno y el lenguaje agresivo contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, al aumento del gasto armamentista, exigieron el respeto al Acuerdo de PAZ y el cese de los asesinatos de líderes sociales que continúan enlutando a todas las regiones colombianas.

LIBROS SI, ARMAS NO, la histórica consigna del movimiento estudiantil colombiano, atravesó el aire de la noche caribeña, como en los viejos tiempos.