Desde la Red Organizativa de Víctimas Unidas y en Movimiento ROVUM expresamos ante opinión la pública, los organismos de control y entes territoriales nuestros rechazo por la exclusión de las organizaciones de víctimas y las mesas municipal y departamental de participación efectiva en la convocatoria para las mesas temáticas preparatorias y el taller “Construyendo País” #21, realizado el pasado 2 de febrero en la ciudad de Manizales, donde vimos limitadas nuestras posibilidades de interlocución y participación efectiva.

Leer más...

El Resguardo Cañamomo y Lomaprieta, ubicado entre los municipios de Río Sucio y Supía en Caldas, existe desde hace más de 400 años. Este Cabildo es de los más antiguos que sobreviven en el país y a la vez de los más consecuentes en la defensa de su territorio, su identidad y la lucha por los derechos de las comunidades indígenas en Colombia y Nuestra América.

Leer más...

Waldir Achury, estudiante de licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas e integrante del ENEES (Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior), abandonó Manizales a causa de las amenazas que recibió hace 15 días a través de correos electrónicos y personas que lo abordaron.

Leer más...

El contacto informativo es con Darío Eccehomo Díaz, miembro del comité de campaña de fórmula presidencial Petro Presidente y la mujer caldense Ángela María Robledo Vicepresidenta, en el departamento, quien nos informa como se preparan en la región cafetera para ganar en las elecciones del domingo 27 de mayo.

Leer más...

Más artículos...