La muerte de Elicerio Mendoza se suma a la de cinco personas más que han sido asesinadas en San Vicente del Caguán en las últimas 48 horas, entre ellas la de un maestro de construcción y dos mecánicos. Comerciantes y juntas comunales rechazan las acciones de violencia que se están gestando en la parte rural y el casco urbano del municipio del departamento del Caquetá.

Leer más...

El pasado 8 de septiembre en el departamento de Caquetá, Yunier Moreno, líder social perteneciente a la Asociación de Desplazados de la Vereda Peñas Coloradas, fue abordado por hombres desconocidos en su vivienda en la vereda Cristales, quienes lo atacaron con arma de fuego hasta ocasionar su muerte.

Leer más...

El pasado 7 de abril en horas de la noche, Lucero Jaramillo, secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Puerto Valdivia, Curillo en Caquetá, fue asesinada tras recibir 6 impactos de bala mientras se encontraba en el caserío La Novia. La lideresa, quien falleció mientras era trasladada a San José del Fragua para recibir asistencia médica, participaba activamente en los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito en su comunidad.

Leer más...

Puerto Rico, Caquetá, llora a la lideresa Yissela Trujillo.

Un día después de la gran movilización(27 de Julio de 2019)por la protección de la vida de los líderes sociales en Colombia fue asesinada una lideresa, en Puerto Rico, Caquetá. Yissela Trujillo, se encontraba con su esposo, quien también falleció. Los sospechosos propinaron varios impactos de bala contra Trujillo y su pareja.

Leer más...

Más artículos...