Hernán Bedoya, reconocido líder reclamante de tierras el Chocó y del territorio colectivo de Pedeguita y Mancilla, quien había denunciado asociaciones ilegales, contratos fraudulentos y presencia de paramilitares en la región fue asesinado. El hecho se presentó hacia la 1:15 pm (8 de diciembre) en el caserío de Playa Roja, en el punto conocido como El Acopio.

Leer más...

En la madrugada del 21 de noviembre, hacia las 5:00 a.m., en el sector conocido como La Vega, ubicado en el casco urbano del municipio San José del Palmar, Chocó, presuntos neoparamilitares asesinaron a Ovidio Antonio Galvis Martínez de 28 años y al joven Víctor Manuel Medina Puertas de 17 años, quienes se desempeñaban como ayudantes de a chiva (bus escalera) que cubre la ruta hacia Cartago en el Valle del Cauca.

Leer más...

La comunidad de Cacarica, en el Chocó, denunció el asesinato de José Merlín Murillo, habitante de la Zona Humanitaria. De acuerdo con la información, Merlin fue sacado a la fuerza de su vivienda en la Zona Humanitaria Nueva Vida el 11 de octubre a las 8: 00 am. Los atacantes, fueron integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 3