El presidente de la Asociación de Jubilados de la Universidad de Córdoba AJUCOR y reconocido líder social y defensor de Derechos Humanos en el departamento de Córdoba, Fabio Gómez Ricardo, increpó y reclamó el jueves 23 de marzo en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá por los insultos y descalificativos que contra su persona desató recientemente en la prensa y por las redes sociales el congresista Daniel Cabrales, del Centro Democrático.

Leer más...

Entrevista con Luis Carlos Herrera, presidente de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú –ASODECAS-, en directo desde la ciudad de Tierralta, sur del departamento de Córdoba. El dirigente agrario manifiesta que la asociación se recupera y lleva adelante los trabajos después del vil asesinato reciente del vicepresidente de la organización, José Yimer Cartagena, ocurrido en Carepa, Antioquia. Igualmente, hace la invitación a todos los colombianos a respaldar la lucha por la implementación del Acuerdo de Paz entre la insurgencia de las FARC y el Gobierno Nacional.

Leer más...

Montería.-Una grave situación en materia de derechos humanos se presenta en el departamento de Córdoba, donde 4 de los principales defensores y líderes del Movimiento Político y social Marcha Patriótica acaban de ser amenazados de muerte por el grupo paramilitar autodenominado “Autodefensas Gaitanistas”.  Mediante un panfleto introducido en la tarde del domingo 12 de febrero en la sede de Marcha Patriótica, ubicada en la Carrera 15D Nro. 39-38 del Barrio la Floresta en la Ciudad de Montería el grupo criminal sentencia de muerte a Arnovis Zapata, Elena Mercado, Iván Ojeda y Andrés Chica.

Leer más...