En horas de la noche del domingo 16 de octubre en la ciudad de Montelibano, Córdoba, fue asesinado el periodista investigativo Rafael Moreno, oriundo de Puerto Libertador y propietario del medio digital Voces de Córdoba.

Por: H. Durango

El crimen se registró en el barrio 27 de julio en la calle 4. Los criminales llegaron a un negocio de propiedad del comunicador y le dispararon quitándole la vida en el lugar. Según informes de vecinos el cuerpo quedó tendido en la parte de adentro de su negocio de comidas denominado El ágrafo Parrilla.

Sobre este alevoso crimen, Andrés Chica, defensor de Derechos Humanos del departamento dijo que el líder social Periodista e Investigador, Rafael Emiro Moreno Garavito, era reconocido en la región del sur de Córdoba por sus quehaceres sociales, también era dirigente comunal de un barrio del municipio de Puerto Libertador y Director del medio de comunicación “Voces de Córdoba”. Se conocía públicamente que el periodista adelantaba varias investigaciones relacionadas con denuncias penales y disciplinarias.

Andrés Chica exige la verdad, la plena verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de NO Repetición.

Pin It on Pinterest