Huila
Typography

La víctima de este nuevo hecho de sangre contra los líderes sociales en Colombia, se trata de Humberto Díaz Tierradentro, presidente de la Junta Comunal de la vereda Guadalupe, del municipio cacaotero del Huila.



En Colombia no cesan los crímenes y el exterminio contra los líderes sociales. Repudio y preocupación causó en el municipio de Gigante, centro del Huila el crimen del líder social y comunitario Humberto Díaz Tierradentro de 55 años en la vereda Guadalupe de esa localidad.

Según información, pasadas las siete de la noche del sábado 22 de julio, llegaron varios pistoleros en motocicletas y sin mediar palabra alguna le propinaron varios disparos delante de su familia cegándole de la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Versiones de vecinos y allegados, manifestaron que Díaz Tierradentro, era una persona del campo dedicada a sus labores agrícolas y a la vez a liderar procesos en beneficio de la comunidad menos favorecida de su vereda y alrededores.

Entre tanto, las autoridades, iniciaron la recolección de pruebas para iniciar el proceso de investigación con el objetivo de esclarecer las causas y dar con la ubicación de los pistoleros que acabaron con la vida de este humilde hombre del municipio de Gigante. No se descarta, una posible recompensa por el asesinato.

Opanoticias