Grave crisis sanitaria afecta hace varios meses a miles de habitantes de más de 100 barrios de formación popular de Santa Marta, la más antigua ciudad de América, dueña de una bahía segura y de un puerto privatizado, manejado por un clan de corruptos que no se siente obligado a rendir cuentas ni a tributar al funcionamiento municipal.

Leer más...

Ernesto de Jesús Perilla Montenegro, desde 1985, es trabajador del sector eléctrico en Electromagdalena y está afiliado a Sintraelecol. Actualmente, por el sector clasista aspira a llegar a la dirección ejecutiva de la subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Magdalena, en el proceso eleccionario que habrá en todo el país el próximo 21 de septiembre, porque junto a otros dirigentes sindicales que lo apoyan, considera que “la CUT debe tener una visión más amplia y no una simple visión reivindicativa de lucha por los intereses mínimos de los trabajadores, ya que somos nosotros quienes producimos la riqueza y en la sociedad estamos relegados a un segundo plano”, explica el dirigente.

Leer más...

La Sociedad Portuaria de Santa Marta -SPSM- es considerada la punta de lanza del desarrollo agroindustrial y comercial del norte del Magdalena. La suerte de esta empresa determina de forma significativa los indicadores económicos y sociales de la región razón por la cual, todo cuanto suceda alrededor de esta empresa resulta ser de vital interés.

Leer más...

Más artículos...