Este viernes 18 de enero fue reportado un nuevo atentado a bala contra un líder social en el departamento del Magdalena. Reinaldo Escobar Cortecero, líder social campesino, quien tiene una medida preventiva de amparo policivo por un proceso de tierras fue atacado a bala y se encuentra herido, el atentado lo realizaron varios hombres que se hicieron pasar por funcionarios de la Fiscalía.

Leer más...

Grave crisis sanitaria afecta hace varios meses a miles de habitantes de más de 100 barrios de formación popular de Santa Marta, la más antigua ciudad de América, dueña de una bahía segura y de un puerto privatizado, manejado por un clan de corruptos que no se siente obligado a rendir cuentas ni a tributar al funcionamiento municipal.

Leer más...

Ernesto de Jesús Perilla Montenegro, desde 1985, es trabajador del sector eléctrico en Electromagdalena y está afiliado a Sintraelecol. Actualmente, por el sector clasista aspira a llegar a la dirección ejecutiva de la subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Magdalena, en el proceso eleccionario que habrá en todo el país el próximo 21 de septiembre, porque junto a otros dirigentes sindicales que lo apoyan, considera que “la CUT debe tener una visión más amplia y no una simple visión reivindicativa de lucha por los intereses mínimos de los trabajadores, ya que somos nosotros quienes producimos la riqueza y en la sociedad estamos relegados a un segundo plano”, explica el dirigente.

Leer más...

Más artículos...