De acuerdo con la Red de Comunicadores Populares del Sur, el día 5 de diciembre el líder social Arley Velasco fue gravemente herido con 9 disparos que le propiciaron hombres vestidos de negro. El hecho sucedió en el corredor de Puerto Vega-Teteyé en zona rural de Puerto Asís en el Putumayo. Debido a la crítica situación que viven los líderes sociales, ha habido unos desplazamientos de cerca de 30 familias.

Leer más...

De acuerdo con información de la Red de Comunicadores Populares del Sur, en la madrugada de este lunes(4 de diciembre) fue asesinado el líder social Luis Alfonso Giraldo en el corregimiento de La Carmelita, Puerto Asís en el departamento de Putumayo. Según las primeras versiones que maneja dicho medio, encapuchados que llegaron a la comunidad habrían le habrían disparado a Giraldo, y además habían amenazado a otro líder social de la zona.

Leer más...

Con múltiples heridas y graves facturas se encuentran los reconocidos líderes campesinos del Putumayo Daniel Andrés Rivas y Jolman Tarache, luego que fueran atropellados inexplicablemente por una patrulla de la Policía. Los hechos se registraron el martes 31 de octubre, en horas de la tarde, cuando los campesinos se movilizaban en una motocicleta por la vía Santana – Puerto Asís.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 4