Putumayo
Tipografía

De acuerdo con información de la Red de Comunicadores Populares del Sur, en la madrugada de este lunes(4 de diciembre) fue asesinado el líder social Luis Alfonso Giraldo en el corregimiento de La Carmelita, Puerto Asís en el departamento de Putumayo. Según las primeras versiones que maneja dicho medio, encapuchados que llegaron a la comunidad habrían le habrían disparado a Giraldo, y además habían amenazado a otro líder social de la zona.



Se trata del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Brasilia ubicada en el corregimiento La Carmelita. Aunque las comunidades y las organizaciones sociales de la zona continúan sin conocer detalles del hecho, evidencian mucha preocupación por la situación de inseguridad que se vive en la zona, y especialmente piden que garantías para los líderes sociales de la región.

Ante el hecho señalan que la zona donde fue asesinado el líder social tiene el control territorial la Policía y el Ejército Nacional, dada la proximidad con el Espacio Territorial para la Capacitación y la Reincoporación La Carmelita, en donde se agruparon los excombatientes de los frentes 32, 48 y 49 de las FARC.

Gráfica pie de foto Este es el ingreso al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Carmelita. Foto: Colprensa

Contagio Radio