Orvein Parra Herrera, de 55 años de edad, fue asesinado al mediodía de este miércoles 28 después de terminar una labor de campaña electoral, en compañía del candidato a la alcaldía de Quimbaya Carlos Antonio Restrepo Restrepo. Los hechos ocurrieron dentro de un punto de chance del barrio Buenos Aires, lo atacaron con arma de fuego y no hubo tiempo de auxiliarlo.

Leer más...

Comunidades, Alcaldía y el Consejo de Génova en Quindío vienen rechazando las socializaciones express que busca adelantar las empresas E-eléctrica S.A.S. y Econ Empresa Consultora con la intención de cumplir la etapa fundamental del proceso de licenciamiento que le permitiría poner en marcha tres proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas, en los tres afluentes del municipio. Pese a que la comunidad se reunió y se manifestó en contra del “proyecto de Energía Renovable Pequeña Central Hidroeléctrica” esta continúa haciendo presencia en el territorio.

Leer más...

Nelson Guzmán Baena, presidente de la Organización Colombiana de Pensionados OCP, seccional Quindío hace la invitación a los pensionados y jubilados para que participen en la gran asamblea Seccional en la ciudad de Armenia. La reunión será el jueves 4 de  Julio a partir de las 9 de la mañana en la sede de la Corporación Colcuba, Carrera 18 No. 14-50.

Leer más...

Al menos personalmente temía que el XIII Encuentro Departamental de Consejos Territoriales de Planeación no se pudiera realizar en el municipio de Génova durante los días 12 y 13 de julio y rendir homenaje al Bicentenario de nuestra Independencia (1819-2019), ordenamiento territorial del Quindío y en homenaje a su fundador Don Segundo Henao.

Leer más...

Mi pueblo bello y de seres inteligentes con 21679 hectáreas, 40 veredas, dotadas por la naturaleza de colorido verde, suelos fértiles, agua, flora y fauna dan ganas de vivirlo a plenitud. Basta con llegar a una de sus fincas Bella Vista (no se hipoteca) de la   vereda la paloma encontrarse en este alto de unos 1400 MSNM y valorar nuestra riqueza natural, ahora sumándole las 244 hectáreas urbanas ósea en total 21923 hectáreas que encuadran el municipio.

Leer más...

Más artículos...