Santander
Typography

“En este momento nos encontramos en un estado de secuestro por la Policía Metropolitana de Bucaramanga”, dijo una de las defensoras de derechos humanos, quien junto a varios estudiantes han sido agredidas en las protestas ocurridas en la  Universidad Industrial de Santander -UIS-. El ESMAD de la policía atacó a varios estudiantes a los cuales les lanzó recalzadas, balas de goma y gases lacrimógenos a quemarropa.



Las organizaciones de derechos humanos presentes intentaron interlocutar con la policía que se encontraba en una de las entradas de la institución. Los uniformados se rieron mientras grababan a las personas que se habían acercado. “En este momento nos encontramos en un estado de secuestro por la Policía Metropolitana de Bucaramanga”, afirma una de las defensoras de derechos humanos presentes en el lugar.

Se reportó la captura de un estudiante y varios estudiantes heridos por gases lanzados por la policía directamente contra las personas o porque los uniformados les ha disparado con armas de balines, recalzadas y balas de goma.

En una de las entradas de la Universidad Industrial de Santander, soldados pertenecientes a la Quinta Brigada del Ejército Colombiano, dispararon sus armas de fuego al aire con el propósito de generar terror entre las personas.

Los hechos ocurrieron durante las protestas estudiantiles por la educación, cuando estudiantes de la Universidad Industrial de Santander -UIS- se preparaban para realizar una marcha por las principales vías de la ciudad.

Colombia Informa

#DerechosHumanos.- Policía agredió a estudiantes y defensores de derechos humanos en #Bucaramanga