El secretario general de la Juventud Comunista de visita a la ciudad de Ibagué (Tolima), a participar de un seminario de organización del Partido Comunista Colombiano, regional Tolima, señaló que la prioridad del momento es mantener la bandera de la paz muy en alto. Insistir en crear un ambiente que permita resolver las contradicciones en el marco del diálogo civilizado y dialéctico, cerrándole el paso a la postura violenta y criminal de la clase dominante.

Leer más...

Militares acantonados en el histórico corregimiento de la Herrera, municipio de Rioblanco (Tolima), estarían abiertamente apoyando multinacional y amenazando la resistencia campesina que se viene consolidando en el marco de la defensa del medio ambiente. Hay un pacto escrito de junio 2 de 2018, en el que los campesinos de la vasta zona rechazan la presencia de esta multinacional. Igualmente, adelantaron por esta fecha un paro con ese mismo propósito.

Leer más...

Colombia sigue inmersa en la cruda turbulencia del terrorismo. Del primero de enero de 2.016 hasta el 10 de enero de 2.019, van 556 asesinatos de líderes campesinos, indígenas, sindicales y populares en Colombia[i]. La misma Organización de las Naciones Unidas (ONU), por estos días ha hecho un duro cuestionamiento al gobierno títere de Estados Unidos y Álvaro Uribe Vélez, sobre su incapacidad y completa indiferencia ante esta monstruosa sangría que baña todo el territorio nacional. Ni un solo pronunciamiento. Absoluta indiferencia ante el dolor constante del pueblo colombiano.

Leer más...

Más artículos...