Teniendo en cuenta que la paz con justicia social es todo un proceso complejo que debe estar cruzado por cambios y reformas sustanciales que beneficien a los pueblos diversos de nuestra república colombiana, república que ha soportado una violencia sórdida desde 1492, por colocar una fecha y con un ímpetu infernal y acelerado en los últimos 50 años, tiene el desafío histórico de despojarse de ese chip de la guerra para asumir el chip de la paz.

Leer más...

Casi que sin darnos cuenta, la institucionalidad electoral colombiana ha sido rebasada por la de muchos otros países de nuestro continente, en los cuales ya se tiene voto electrónico, se han constituido tribunales electorales autónomos, se ha legislado sobre la revocatoria de los mandatarios elegidos y se ha penalizado el fraude electoral, entre otros aspectos que realmente democratizan este aspecto tan importante en la vida política de un país.

Leer más...

Ayer visitamos nuevamente el destacamento guerrillero de las Farc – Ep ubicado en la vereda El Oso del corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas (Tolima). Al cabo de seis horas bien rodadas, pudimos llegar a esta hermosa e imponente región abandonada casi en su totalidad por el estado colombiano, pero rodeada de un campesinado generoso, abnegado y emprendedor.

Leer más...

El proceso democrático y revolucionario que se viene desarrollando en la hermana república bolivariana de Venezuela no tendrá marcha atrás. Se consolidará a pesar de la brutal y virulenta arremetida de los Estados Unidos y la apátrida burguesía nacional, con la complicidad desalmada y vergonzosa de los medios masivos de comunicación.

Leer más...

Más artículos...