Tolima
Typography

Durante la apoteósica manifestación del candidato popular de la Colombia Humana en la ciudad de Ibagué (Tolima), el pasado 11 de abril, tres concejales del Polo Democrático Alternativo manifestaron su respaldo a Gustavo Petro Urrego en su propósito de llegar al solio de Bolívar.



En vibrante intervención del joven concejal polista del municipio de Cajamarca (Tolima), Camilo Padilla, anunció la decisión, afirmando que es el único candidato presidencial que realmente interpreta el ideario de unidad del Polo Democrático Alternativo.

Ante miles y miles de concurrentes atiborrados en el parque Manuel Murillo Toro, el joven dirigente polista expuso cinco argumentos que tuvieron en cuenta al tomar la decisión.

Estos argumentos fueron explicados, así: 

Primero, Sergio Fajardo no representa el ideario del Polo Democrático Alternativo, es Gustavo Petro.

Segundo, como cajamarcunos que hemos dado una pelea incansable contra la gran minería, vemos que es Gustavo Petro, el único candidato que se le planta sin que le tiemble la voz al modelo de desarrollo extractivista. Por eso nos vemos representados en la candidatura de Gustavo Petro, para decir junto a ustedes: Sí a la vida, no a la mina.

Tercero, es Gustavo Petro el único candidato que integra la agricultura en el eje central de su propuesta económica, y nosotros somos la despensa agrícola de Colombia. Nosotros producimos fríjol, arracacha, tomate, yuca, plátano y también esos productos que están siendo un éxito en la exportación: Gulupa, granadilla y aguacate.

Cuarto, es Gustavo Petro el candidato que puede hablar con mayor autoridad moral en contra de la corrupción en Colombia, porque él ha enfrentado las mafias que a diario desangran a este país.

Quinto, es Gustavo Petro el candidato que realmente ha tenido en cuenta la juventud colombiana, las nuevas ciudadanías, los jóvenes que somos ambientalistas, que somos animalistas, las mujeres que defienden sus derechos, la comunidad LGTBI.

Por eso los concejales del Polo Democrático Alternativo del municipio de Cajamarca (Tolima), hemos tomado esta decisión: O votamos por el candidato de la vida o votamos por los candidatos de la minería a cielo abierto.

O votamos por el candidato del agua o votamos por el candidato de la Anglo Gold Ashanti, o votamos por el candidato de la transparencia o votamos por los candidatos de Odebrecht y del narco paramilitarismo.

Nosotros hemos tomado la decisión. Soy Camilo Padilla, concejal de Cajamarca y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente, terminó diciendo recibiendo atronadores aplausos.

También otros líderes populares, comunitarios y sindicales, que tradicionalmente han militado en otras toldas políticas, aprovecharon la gigantesca manifestación para anunciar públicamente su respaldo al candidato de la vida y de la esperanza.

Invitaron, desde Ibagué, a toda Colombia a votar copiosamente y bien temprano por Gustavo Petro el 27 de mayo. También a vigilar las urnas para evitar al máximo fraude electoral tan común en “personajes” como Álvaro Uribe Vélez. 

Al decir, de los tolimenses a Petro solo lo atajaría un fraude o su asesinato. Va rumbo a la presidencia de la república con esperanza, decisión y vocación de lucha por las clases más necesitadas. Hoy por hoy, es un verdadero fenómeno político.       

Intervención del joven concejal polista del municipio de Cajamarca (Tolima), Camilo Padilla