Andrés Vélez, uno de los testigos claves de la parapolítica en el país, ha señalado a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de pagarle alrededor de 100 millones de pesos al exfiscal Rodrigo Aldana, quien se encuentra detenido e investigado presuntamente por recibir un apartamento avaluado en más de 330 millones de pesos como retribución por favorecer al excongresista Otto Bula, para que, a su vez, la favoreciera ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de su presunta ayuda a grupos paramilitares que adelanta el alto tribunal.

Leer más...

De todos los rincones del Valle del Cauca llegaron los asistentes al foro en contra de la instalación de las redes eléctricas de alta tensión en el municipio de Roldanillo. Desde distintas vertientes académicas y sociales se expuso acerca de las graves consecuencias de que se implemente ese proyecto que realizaría la Empresa de Energía de Bogotá. El ambientalista José María Borrero expresó que los municipios tienen la potestad para definir el futuro de sus territorios.

Leer más...

Declaración final.- Los días 1 y 2 de abril se realizó en el municipio San Agustín Huila el interregional del Partido Comunista Colombiano, la Juventud Comunista Colombiana y delgados de territorios con Zonas Veredales de Transición y Normalización en el Suroccidente, conformado por los departamentos Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Nariño, Cauca y Valle.

Leer más...

Más artículos...