Hay consternación en la Universidad del Valle y en el movimiento sindical de la región por el asesinato de Mauricio Fernando Vélez López, ocurrido en la vereda San Francisco, en inmediaciones de Timba, departamento del Cauca. Era representante de Sintraunal, sindicato de la Universidad del Valle, y fue gerente del equipo de fútbol América de Cali.

Leer más...

El Consejo de Estado condenó al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía por el caso que cobró la vida el 22 de septiembre de 2005 del estudiante de química de la Universidad del Valle, Jhonny Silva. El padre del joven, Wilman Silva, aceptó la condena, aunque aseguró que esperaba que el fallo fuera mucho antes, pues han pasado más de 11 años desde que, según subrayó, el Esmad de la Policía asesinó a su hijo.

Leer más...

Francisco González, integrante de la Comisión de Pedagogía de Paz de las Farc-EP, habló de la preocupación que existe por las demoras para la implementación del Acuerdo de Paz. Aseguró que el Congreso de la República ha sido “paquidérmico” a la hora de aprobar la Jurisdicción Especial para la Paz que quedó en veremos, ya que el Senado y la Cámara no sesionarán y aplazaron la votación para el próximo 20 de julio.

Leer más...

Así como las FARC cumplen con el acuerdo de paz y la dejación de armas, también los jóvenes del país cumplen acompañando a la guerrilla en el proceso de transición a la vida civil. Ejemplo de ello son las brigadas de universitarios y profesionales que ya completan su segunda visita a la zona veredal Carlos Patiño de La Elvira, vereda del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, donde un buen número de guerrilleros se preparan para transitar a la vida social, económica, política y cultural del país.

Leer más...

Más artículos...