Valle del Cauca
Tipografía

En cuatro puntos se encuentra bloqueado el puente sobre el piñal en la entrada a la isla de Cascajal en el distrito de Buenaventura. Como esté hay otros 11 lugares de entrada al principal puerto sobre el pacífico como parte del paro cívico que adelantan sus pobladores. En el segundo día de esta jornada de protesta hablamos con Maribel Ganchimbo, una de las integrantes del Comité por la Dignidad de Buenaventura, quien informó acerca de las principales reivindicaciones de los bonaverenses.



Una de las principales reivindicaciones, de las 8 que hacen parte del pliego de peticiones es la de que Buenaventura tenga agua potable las 24 horas al día.

Héctor Wilson Caicedo, se ha sumado al paro porque él y sus compañeros, quienes laboran como cargueros en la sociedad portuaria se cansaron de vivir sin salarios y condiciones y dignas de vida.

Uno de los líderes de esta manifestación es Manuel Bedoya, quien aseguró que los pescadores artesanales también se sumaron al paro cívico.

Los pobladores del principal puerto sobre el pacífico le exigen al Gobierno Nacional que declare la emergencia social y económica en Buenaventura, para que así lleguen de manera ágil los recursos que se necesitan para cumplir con las demandas de sus habitantes.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias