Valle del Cauca
Typography

Wilmar Felipe Barona, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Cartón de Colombia, Sintracarcol, falleció este sábado producto de las heridas que le dejó este aparatoso choque con una patrulla de la policía el domingo 4 de junio, a la altura de la Autopista Suroriental con calle 23.



En este clip, posterior al accidente, se ve a Wilmar Felipe Barona gravemente herido, a los paramédicos prestándole los primeros auxilios… Pero llama la atención de este video cuando un hombre con prendas de la Policía registra su cuerpo y le saca sus celulares:

Luis Álvaro Villanueva, compañero de Wilmar en Sintracarcol, entregó su versión sobre lo sucedido con su compañero y expresó que hay muchas dudas sobre lo ocurrido.

Según Carlos David Barona, primo hermano de Wilmar Felipe Barona, no han recibido versiones claras por parte de la Policía Metropolitana.

Según el mayor Jhon Jairo Vargas, comandante segundo del Distrito de la Policía Metropolitana de Cali, sus hombres perseguían a Wilmar Felipe Barona porque, dijo, presuntamente Vargas había cometido un asalto a mano armada.

Luego de la entrevista con el mayor Jhon Jairo Vargas, a las 6:33 p.m. del miércoles 14 de junio, consultamos la página de antecedentes judiciales de la misma Policía, y allí Wilmar Felipe Barona no aparece con antecedentes judiciales, contrario a lo dicho por el alto oficial:

Es decir, la página de la Policía entrega una versión y el uniformado tiene otra muy distinta, Mientras tanto, la familia de Wilmar Felipe Barona solicitó que este caso sea investigado a profundidad.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias