Valle del Cauca
Tipografía

Olga Behar, docente de la Universidad Santiago de Cali y autora del libro El Clan de los 12 Apóstoles, en el que denunció los vínculos con el paramilitarismo de Santiago Uribe, hermano del hoy senador Álvaro Uribe, calificó como acertada la decisión de la Fiscalía General de la Nación de dejar en firme el llamamiento a juicio de este ganadero.



Behar señaló que es un avance la determinación de la vicefiscal general, María Paulina Riveros, luego de la apelación de Jaime Granados, que, según esta docente e investigadora, no era válida, ya que lo único que buscaba era que se anularan las declaraciones de los testigos.

Olga Behar recordó que el Clan de los Doce Apóstoles nació en 1993 como un grupo de la denominada limpieza social, con el que se le dio impulsó el paramilitarismo en la región de Yarumal, Antioquia.

La influencia económica y política parecían convertir este caso en un monumento a la impunidad. Por eso, asegura Behar, es importante que se reconozcan los nexos de Santiago Uribe con el paramilitarismo.

Pero, además, rechazó el cinismo de Álvaro Uribe al realizar una campaña de desprestigio del país a nivel internacional, cuando su familia se ha visto involucrada en estos delitos.

Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en una guarnición militar desde hace un año y es acusado de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias