Valle del Cauca
Tipografía

La Guardia Indígena Nacional denunció que cuatro integrantes del Cabildo Emberá Chamí de Alcalá, en el norte del Valle, fueron víctimas de desaparición forzada el pasado 8 de marzo. Los desaparecidos son los hermanos Julio César Vélez y Bryam Vélez, y los también integrantes del cabildo  Luis Adrián Restrepo y Luis Sebastián Namundia.



Ocho días completaron desaparecidos estos jóvenes que salieron a pescar a la finca El Edén, a tan sólo 20 minutos de la cabecera urbana. Alfredo Acosta, integrante de la Guardia Nacional Indígena, aseguró que posterior a la desaparición el Gobernador del cabildo ha recibido varias amenazas.

Los familiares de las víctimas sólo encontraron las pertenencias de los jóvenes. Su desaparición y las amenazas están sembrando el terror en la zona.

Los indígenas se declararon en Asamblea Permanente, están realizando una minga de búsqueda, exigen la presencia de delegados de la Fiscalía General de la Nación desde Bogotá y les reclaman a las autoridades y al Gobierno Nacional que adelanten la búsqueda de estos jóvenes y garanticen la seguridad de la comunidad.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias