Cultura
Typography

Desde el pasado viernes inició el Carnaval de La Habana con un desfile de carrozas y comparsas a lo largo del malecón, en el que participan las principales orquestas de música popular, que se presentan en las áreas bailables aledañas al paso de carrozas y comparsas.



El carnaval habanero es la segunda fiesta popular en importancia, luego del Carnaval de Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla.

En un tramo del emblemático malecón habanero se colocaron palcos de madera en los que el público puede apreciar el desfile durante tres fines de semana. Los festejos concluirán el 2 de septiembre con el Carnaval infantil.

Las fiestas tienen su origen en la época colonial, cuando se realizaban celebraciones de corte religioso que derivaron poco a poco en festejos masivos despojados de la mística religiosa.

Los primeros tambores africanos se escucharon en Cuba desde el siglo XVI durante fiestas como el Día de Reyes y la de Carnestolendas o Carnaval, ya que su uso estaba restringido al ámbito de sociedades de ayuda mutua, llamadas Cabildos de Nación, donde se permitía a los esclavos y sus descendientes reunirse para cultivar su cultura y religión.

Video
Carnaval de la Habana 2017
https://www.youtube.com/watch?v=MrWz5xD01XE

Fuentes:
https://www.debate.com.mx/mundo/Comienza-Carnaval-de-La-Habana-20170818-0465.html
http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/67111-en-fotos-carnaval-de-la-habana