Internacional
Typography

Convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los habitantes de Caracas realizaron este domingo, 23 de abril,  jornadas de limpieza y embellecimiento para borrar las huellas de los destrozos causados por grupos violentos de la derecha, con siembra de árboles, limpieza, y recolección de escombros.



Uno de los sitios fue parroquia popular El Valle, lugar en el que durante la noche del pasado jueves, afectaron el Hospital Materno Infantil “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frias”.


Los habitantes retiraron escombros de calles y avenidas. “Estamos aquí en El Valle para recuperar lo destruido por esa Derecha fascista mercenaria, que en diferentes puntos del país destruye bienes públicos y privados”

Entre los principales objetivos dañados se destacan escuelas, centros ambulatorios de salud de la Misión Barrio Adentro, almacenes de alimentos, oficinas gubernamentales, avenidas y plazas públicas, y el Metro de Caracas.

El Gobierno de Venezuela ha estimado en 50 mil millones de bolívares (más de 70 millones de dólares) las pérdidas causadas por las “protestas” violentas convocadas por grupos de la ultraderecha opositora.

“Es la locura del odio, es la locura de la desesperación del fascismo que hemos contenido, hemos derrotado y seguiremos derrotando por el camino de la paz y de la Constitución”, expresó el Presidente Nicolás Maduro.

Según el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, varios detenidos confesaron que fueron contratados por líderes de partidos políticos de derecha con el objetivo de que ocasionaran destrozos e incendiaran la capital, recibiendo cada uno pagos diarios de unos 75 dólares (aprox. $ 215.000), por la ejecución de esas acciones violentas.

Videos
https://www.youtube.com/watch?v=DTtnUugrRRY

https://www.youtube.com/watch?v=VCTdZFqaWWM


Fuentes

http://www.telesurtv.net/news/Venezolanos-reconstruyen-zonas-danadas-por-la-ira-de-la-derecha-20170423-0010.html

http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/731-gobiernos-de-derecha-callan-ante-saqueos-y-violencia-de-derecha-en-venezuela-video

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=79119&SEO=violencia-provoca-perdidas-por-70-millones-de-dolares-en-venezuela