Jueves, 25 Agosto 2016 |

Lee aquí el periódico:

Se firma acuerdo final de paz: “No es un punto de llegada, es un punto de partida”: Iván Márquez
Por: Nelson Lombana Silva
El hecho más esperado en la mesa de conversación de la Habana (Cuba) entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) y el presidente de Juan Manuel Santos Calderón, ocurrió ayer cuando los medios anunciaron la firma del acuerdo final.
Jueves, 25 Agosto 2016 01:38
¡La gente de Cali le apuesta decididamente a la paz! Consultamos a la comunidad
Por: Natalia Vinasco
Personas de todas las edades entre las que se encontraban estudiantes, académicos, trabajadores, amas de casa y pensionados llegaron desde muy temprano a hacer fila al Teatro Municipal, pues ninguno quería perderse la posibilidad de conocer detalles de los acuerdos que hasta el momento se han logrado en La Habana, en desarrollo del foro Cali Epicentro de Desarrollo y Paz.

Jueves, 25 Agosto 2016 01:32
La más hermosa de todas las batallas
Por: Iván Márquez
Hemos cerrado en el día de hoy en La Habana, Cuba, el acuerdo de paz más anhelado de Colombia. Tierra, democracia, víctimas, política sin armas, implementación de acuerdos con veeduría internacional, son, entre otros, los elementos de un acuerdo que tendrá que ser convertido, más temprano que tarde por el constituyente primario, en norma pétrea que garantice el futuro de dignidad para todos y todas.

Jueves, 25 Agosto 2016 02:45
Comunicado Conjunto # 93, Anuncio de Acuerdo Final, integral y definitivo
Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP anunciamos que hemos llegado a un Acuerdo Final, integral y definitivo, sobre la totalidad de los puntos de la Agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en Colombia.
Por: Gobierno nacional, FARC -EP
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 01:43
Paz: mecanismo del tribunal para justicia imparcial
Después de firmado el acuerdo de Justicia Especial para la Paz, estaba pendiente la escogencia de sus magistrados. Un mecanismo único en el mundo se aplicará en Colombia

Por: Semanario Voz
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 01:26
Detenido Andrés Felipe Arias, fugado a EE.UU. luego de ser condenado por corrupción
Fue detenido en Miami el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias. La Policía Federal de la Florida retuvo al que fuera uno de los alfiles políticos del expresidente Uribe, para verificar su situación migratoria en los Estados Unidos.

Por: José Marulanda
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 01:48
Entre la idea y la realidad
  “Sería absurdo negar que, tras muchas críticas al burkini, lo que hay no es una preocupación sobre la laicidad del Estado o los derechos de la mujer, sino simple islamofobia, tomando este asunto como coartada”, opina el autor.

Por: Daniel Bernabé
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 02:07

Representantes de Cuba y Noruega, países garantes en los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC-EP), anunciaron que las partes llegaron a un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz duradera. El acuerdo final recoge todos y cada uno de los acuerdos suscritos en La Habana durante el proceso de diálogo.

Por: TeleSurtv
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 02:00
El presunto negociado de saludcoop con las ambulancias en Ibagué, Tolima

Causa estupor el presunto negociado que viene desarrollando la saludcoop de la calle 60 en Ibagué (Tolima), con las ambulancias en contra de los familiares de los pacientes que a diario llegan allí en busca de aliviar sus dolencias.

Por: Nelson Lombana Silva
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 01:21
Bocas del Ele , un territorio para la paz

Líderes Comunales, sociales e indígenas del Corregimiento Cañas Bravas, convocaron a los Concejales de Arauca donde sólo acudieron 7- la mayoría no asistió, A la Administración Municipal de Arauca y Asamblea Departamental asistiendo los Diputados -Nacer Cruz y Ferney Tique, objetivo:

Por: Ferney Tique Vargas
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 01:15
Se disparan tarifas de los servicios públicos en Cali, denuncia veeduría ciudadana

La Asociación Municipal de Vocales de Control de Cali encendió las alarmas por el incremento en la tarifa de los servicios públicos aprobado por la Comisión Reguladora de Agua. José Grimaldo, Vocal de la ciudad, explicó que el aumento para el agua potable será de 409 pesos por metro cúbico pasando de 1.520 a 1.930 pesos.

Por: Paola Fernández
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 01:02
Por: BDS Colombia
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 04:28

En abril de 2009 y para recibir beneficios, Pedro Pablo Hernández, alias ‘Pum Pum’, jefe de finanzas de las Autodefensas al mando de Ramón Isaza, le reveló a la justicia que entre 2004 y 2006 los paramilitares se financiaron del hurto de hidrocarburos de la planta de Ecopetrol en Mariquita, Tolima.

Por: Noticias Uno
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 04:02