Lunes, 25 Julio 2016 |

Lee aquí el periódico:

Bloquean señal de internet del paro regional del Pacífico.

Como una estrategia de guerra, voceros de distintos consejos comunitarios calificaron el bloqueo de la señal de internet en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, lugar donde sesiona la Mesa Coordinadora del Paro Regional del Pacífico que reúne a 8 municipios de Nariño.



El paro que ya completa su tercer día, y que también se desarrolla en tres municipios del Cauca, está marcado por la resistencia de las comunidades negras y la respuesta de guerra del Estado colombiano que, a través de la empresa de telecomunicaciones CLARO, mantiene bloqueada la señal de internet para que la verdad no sea conocida en todo el país.


Los distintos medios de comunicación alternativa como Celuloide, Décima Comuna y REMAP que cubren el Paro denunciaron el hecho como un acto premeditado que evidencia la falta de garantías para el ejercicio del periodismo en el país, y cuyos objetivos son impedir que salga a la luz pública la corrupción local y departamental denunciada por las comunidades del Pacífico Nariñense y el abandono histórico que padece esta región.


Las exigencias de la comunidad del Pacífico Nariñense confluyen en el “Mandato contra la corrupción en la costa Pacífica” que incluye temas como soberanía, autonomía y Paz con Justicia Social y para lo cual han exigido la presencia del gobierno nacional convocando para este miércoles al municipio de Iscuandé, exigencia que constituye la única forma de poner fin al Paro que solo se levantará con la conformación de la mesa de discusión permanente con el gobierno.

                                                                
Oficina de Prensa



Consciente el Presidente Santos de la importancia de los tiempos que estamos viviendo ha dicho con toda la razón: “El plebiscito será el voto más importante de nuestras vidas”. En estos esfuerzos fundamentales por la Paz lo acompañamos, no existirá hacia el futuro una decisión más fuerte y profunda para los colombianos, como la que tomaremos en las próximas elecciones plebiscitarias.
   

Por: Alonso Ojeda Awad
Publicación: Domingo, 24 Julio 2016 01:32