DDHH
Typography

"Ecuador cumplió con su deber, le dimos asilo soberano [al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange] y, finalmente, la Justicia sueca ha archivado el caso y no ha presentado cargos contra Assange", ha declarado el sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su informe semanal de labores, recogen medios locales.



Según el mandatario, su país le dio asilo a Assange "porque no había garantías del debido proceso, porque había sectores de Estados Unidos que amenazaban hasta con la pena de muerte a Julian Assange". En este sentido, ha subrayado Correa, "nunca quisimos obstruir la marcha" de la Justicia de Suecia, ya que el fiscal sueco "podía entrevistar a Julian Assange en la embajada" de Ecuador en Londres, donde el australiano se encontraba.

"Lo permite la legislación sueca", ha recalcado Correa. "Lo hicieron, pero después de cuatro años y se demoraron ocho meses más en archivar la causa y, mientras tanto, Julian Assange ha estado casi cinco años en la embajada del Ecuador", se ha lamentado.

Vea la nota completa en este video


Actualidad RT