Valle del Cauca
Typography

De nuevo los bonaverenses se movilizaron por las calles de Buenaventura. Esta  vez para despedir a Jorge Alex Peña Castillo, un  joven de 22 años que perdió la vida luego de recibir un impacto de bala durante los hechos presentados en  inmediaciones de la casa del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, el viernes de la semana pasada.  Su hermana aseguró al periodista Milton Henao, del Canal Telesur, que Jorge Alex hacía parte de los espectadores de lo que ocurría allí.



Doly Guerrero lamenta que ni siquiera la muerte de  su hermano haya despertado reacciones en la Administración Municipal, que nada ha hecho por el pueblo que se moviliza, rechaza la represión y exige salir de la marginalidad.

Los manifestantes aseguraron  que la muerte de Jorge Alex Peña Castillo, estudiante de la Universidad del Pacífico, y la represión a las familias  que están cansadas de los abusos del Gobierno y de la Fuerza Pública indigna más a un pueblo que se moviliza por sus derechos.

Hasta el momento no se ha logrado esclarecer el asesinato de Jorge Alex Peña Castillo. Entre tanto el comité del Paro Cívico de Buenaventura está a la espera de que se instale de nuevo la mesa de negociaciones con  delegados del Gobierno Nacional, para marcar la ruta de trabajo en procura de solucionar los ocho puntos del pliego de peticiones de los habitantes de Buenaventura.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias