Viernes, 26 Agosto 2016 |

Lee aquí el periódico:

Comunicado del PCC: El acuerdo de paz, primer paso hacia la nueva Colombia
Por: Partido Comunista Colombiano
La conclusión de los acuerdos en la mesa de La Habana es el hecho más trascendental en la vida del país. La alegría es legítima, es el triunfo de la vía de la solución política, del diálogo constructivo y la perspectiva de que la firma definitiva concrete el final de la confrontación militar entre el gobierno y las FarcEp. El día de hoy el presidente ha decretado el cese al fuego definitivo a partir de las cero horas del 29 de agosto. La primera ley a aprobarse tras el plebiscito es la que contempla amnistía e indulto.

Viernes, 26 Agosto 2016 01:05
En defensa de la red pública hospitalaria, veedor protesta en Ibagué
Por: Nelson Lombana Silva
José Miguel Espejo, veedor ciudadano adelanta protesta en el parque Manuel Murillo Toro, frente a la gobernación, en la ciudad de Ibagué (Tolima), por el incumplimiento de las EPS en la cancelación oportuna a la red pública hospitalaria. A la fecha, según Espejo, estas EPS les está adeudando al Federico Lleras Acosta, la astronómica suma de $148 mil millones de pesos, lo cual tiene a este centro asistencial intervenido y en inminente liquidación.

Viernes, 26 Agosto 2016 01:25
Partido Comunista Colombiano - Regional del Tolima
Por: PCC Regional del Tolima
Declaración política ante la firma de los acuerdos definitivos entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP

Viernes, 26 Agosto 2016 01:22
Seis puntos y varios anexos en 297 páginas: les explicamos el Acuerdo Final de Paz
El acuerdo definitivo logrado entre el Gobierno y las Farc que tiene a los colombianos leyendo sobre su contenido está conformado por seis puntos y varios anexos para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Por: Natalia Vinasco
Publicación: Viernes, 26 Agosto 2016 01:17
La más hermosa de todas las batallas
Hemos cerrado en el día de hoy en La Habana, Cuba, el acuerdo de paz más anhelado de Colombia. Tierra, democracia, víctimas, política sin armas, implementación de acuerdos con veeduría internacional, son, entre otros, los elementos de un acuerdo que tendrá que ser convertido, más temprano que tarde por el constituyente primario, en norma pétrea que garantice el futuro de dignidad para todos y todas.

Por: Iván Márquez
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 02:45
El Nuevo modelo de Salud del gobierno colombiano
El equipo de comunicación de la organización sindical ANTHOC entrevisto al doctor y docente universitario Mario Hernández quien expuso un Análisis del nuevo modelo de Salud propuesto por el gobierno nacional.

Por: Informativo Centro Oriente
Publicación: Viernes, 26 Agosto 2016 01:32
Falleció en Cuba el periodista revolucionario Jean-Guy Allard
Con 68 años de edad, padecía de artritis reumatoidea generalizada.


La muerte del periodista canadiende Jean-Guy Allard, quien vivía y trabajaba en Cuba desde el año 2000, representa una sensible pérdida no solo para su familia, sino para el periodismo revolucionario.

Por: TeleSUR
Publicación: Viernes, 26 Agosto 2016 01:40

El acuerdo definitivo logrado entre el Gobierno y las Farc que tiene a los colombianos leyendo sobre su contenido está conformado por seis puntos y varios anexos para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Por: Pazífico Noticias
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 17:56
El libro de Vilma Penagos sobre las víctimas de la UP fue lanzado en la U. del Valle

Mientras en el país se anunciaba el histórico acuerdo definitivo entre el Gobierno y las Farc, en la Universidad del Valle dos sobrevivientes del genocidio perpetrado contra la UP lanzaban un libro de gran importancia para la memoria del país: Mujeres en Resistencia, de la historiadora y activista política Vilma Penagos. En él, ella plasmó la historia de diez lideresas que soportaron la persecución durante su lucha por lograr un futuro distinto.

Por: Natalia Vinasco
Publicación: Viernes, 26 Agosto 2016 01:13
Organizaciones cívicas y populares de Arauca reciben con alegría el fin del conflicto

El Frente Amplio por la Paz, la Red Constructores de Paz, la Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca y el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, recibimos con alegría, entusiasmo y esperanza el fin del conflicto armado entre el Estado Colombiano y la insurgencia de las Farc-ep, después de más de 52 años de enfrentamiento armado que ha dejado más de 300.000 muertos, 50.000 desaparecidos y más de 7 millones de desplazados.

Por: Organizaciones Firmantes
Publicación: Viernes, 26 Agosto 2016 01:10
Un recuerdito para desmemoriados, soslayadores e ignorantes

Para quienes consideran un exabrupto eso de garantizar voceros en Cámara y Senado para las FARC –desmovilizadas como ejército revolucionario y trasformadas en movimiento  político legal producto del Acuerdo para la terminación del conflicto–, y la garantía de un número de curules mínimo a partir de 2018, quisiera hacerles un “recorderis” histórico, pues en muchas ocasiones la ignorancia de lo pasado (o su “olvido voluntario”) nos nubla la visión del panorama actual y la perspectiva del futuro.

Por: Alfredo Valdivieso
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 10:11
Por: José Marulanda
Publicación: Jueves, 25 Agosto 2016 01:48

BDS Colombia -Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel., invita al lanzamiento del libro de la escritora chilena Lina Meruane, “Volverse Palestina”, sobre el drama de la diáspora a la que fue sometido este pueblo, y el cruel régimen de Apartheid que hoy soporta a manos de Israel.

Por: BDS Colombia
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 04:28