DDHH
Typography

El mandatario Boliviano aseguró que el agua debe ser un derecho humano y debe reconocerse universalmente. "Los Estados tenemos la obligación de realizar un manejo responsable de los recursos hídricos en todos los niveles incluyendo los transfronterizos".



El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este martes que "Dos tercios de la población mundial vivirán con escasez de agua para 2.025, en la actualidad más de 800 millones de personas carecen de acceso al agua potable".

Morales, quien preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aseguró en la “Conferencia sobre diplomacia preventiva y aguas transfronterizas”, que la demanda de agua habrá crecido en un 54 por ciento para el año 2.050, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

"Los recursos naturales son de interés público y son de dominio del pueblo, el agua constituye un derecho fundamental para la vida y un recurso esencial para la subsistencia de la humanidad", dijo el presidente.

"Vivimos una crisis del agua con dimensiones complejas, que abre nuevos desafíos ante las nuevas políticas del agua, como la consideración del agua como derecho humano y no como negocio privado, la urgencia de definir prioridad para su uso vital, la necesidad de programar mayores fondos accesibles para superar el déficit global de financiamientos", enfatizó Morales.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Vm48lV1krOs

Fuentes:

http://www.telesurtv.net/news/Morales-Dos-tercios-de-las-personas-viviran-sin-agua-en-2025-20170606-0044.html