Domingo, 24 Julio 2016 |

Lee aquí el periódico:

“VOZ no se rinde”

Carta del Director


Apreciados camaradas:

Hemos iniciado las actividades del semanario con mucho optimismo en este año de 2016, que con seguridad será el de la tan anhelada paz de los colombianos. Pero la paz, de suyo, no implica que los graves problemas del país, en particular los que afectan a las masas populares, queden resueltos.


Desde estas mismas páginas del semanario, hemos explicado que en La Habana están en discusión las causas políticas, sociales y económicas que dieron origen al conflicto colombiano. Sería iluso, como lo creen algunos acelerados, que en la mesa con agenda maximalista se resolvieran todos los problemas del país y hasta se “decretara” el socialismo. Hay que ser realistas, “las revoluciones no se hacen por contrato”, y menos aún, negociada con la clase dominante que detenta el poder. En La Habana se busca crear una nueva realidad nacional, que abra el camino a la democracia y a mejores condiciones de vida para el pueblo colombiano. La revolución y el socialismo seguirán siendo objetivos supremos de los comunistas y de los revolucionarios.


Todo no estará resuelto, pero se avanzará hacia un nuevo orden político, social y económico, favorable a cambios democráticos y sociales avanzados. En ese contexto el compromiso de los comunistas tendrá que ser mayor con la causa revolucionaria. Fortalecer la vida del partido, aumentar la influencia de masas y ser forjadores de un movimiento unitario amplio con opción de poder, son objetivos esenciales.


Debate sobre VOZ


El semanario VOZ será la principal herramienta ideológica para esta batalla de ideas y de concretar el avance hacia un nuevo poder. Pero para ese enorme desafío se requiere el apoyo de la militancia comunista, de los trabajadores, los campesinos y las masas populares. VOZ trasciende la frontera comunista, es el periódico de los comunistas para el pueblo.


En este sentido, estimularemos un constructivo debate sobre VOZ en preparación del XXII Congreso del Partido Comunista Colombiano. Al calor de este, la militancia debe volver a asumir la tarea de ser difusor y agitador de la prensa comunista. A respaldarlo con sus colaboraciones y puntos de vista.


En febrero o marzo se realizará una reunión nacional dedicada al tema de “VOZ y los comunistas”, con tiempo daremos información y los detalles técnicos para que todos los regionales y locales hagan presencia. En lo interno haremos algunos ajustes para mejorar el contenido. Más crónicas y reportajes, junto a las notas de análisis e informativas de la realidad nacional. Será inevitable el incremento del precio del ejemplar y de las suscripciones anuales. No hay alternativa ante el aumento desmesurado de los costos de edición. Son varios los temas del debate, incluyendo los que propongan direcciones y militantes.


Aprovechamos esta oportunidad para desear a todos nuestros lectores, amigos, simpatizantes y camaradas un feliz año de 2016 colmado de éxitos personales y de logros populares.

¡VOZ no se rinde!, nos dijo en estos días un querido y veterano militante del partido.

Fraternal saludo,


Carlos A. Lozano Guillén

Director de VOZ

27 de enero de 2016



Semanario Voz

 

 

Por: Alonso Ojeda Awad
Publicación: Domingo, 24 Julio 2016 01:32

La Delegación de la Unión Europea ha considerado de gran importancia reflexionar sobre dos temas cruciales en el actual contexto colombiano. En primer lugar, la situación de los defensores de los derechos humanos, y, en segundo lugar, la relación entre empresas y los derechos humanos en el país.

Por: Prensa CPDH
Publicación: Sábado, 23 Julio 2016 02:51