Miércoles, 24 Agosto 2016 |

Lee aquí el periódico:

“Creo que este proceso de paz es muy importante”: William Ospina
Por: Nelson Lombana Silva
Para el destacado escritor tolimense, William Ospina, el proceso de paz que se viene desarrollando entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) y el presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón, es muy importante. “Yo creo que este proceso de paz es muy importante, ese proceso de paz es fundamental”, señala.

Miércoles, 24 Agosto 2016 03:53
Juristas internacionales, alarmados por cifra de defensores de derechos humanos asesinados
Por: Natalia Vinasco
Durante la V Caravana de Juristas que reunió a abogados de distintos países se manifestó la preocupación por los altos índices de homicidios que se han presentado en Colombia contra defensores de derechos humanos.

Miércoles, 24 Agosto 2016 03:51
¡ALERTA A LA CIUDADANÍA!
Por: Unión Patriótica
LA UNIÓN PATRIÓTICA ESTA CON EL SÍ en el Plebiscito


La Unión Patriótica nacida de un proceso de paz y fiel a toda su historia de compromiso con una salida política negociada al conflicto armado, ante la realidad del plebiscito, llama a todo el pueblo colombiano a participar con entusiasmo en respaldo a los acuerdos de la Habana, a dialogar y convencer a más ciudadanas y ciudadanos a dar su voto  por el Sí en el plebiscito, voto de suma importancia para abrirle paso a  la construcción de una paz democrática con justicia social y a una nueva cultura para las generaciones por venir .

Miércoles, 24 Agosto 2016 15:02
Acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales
3.4.“Acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyéndolas organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz”.
Por: Gobierno nacional, FARC -EP
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 03:44
“Con los labios cosidos le gritamos al país”
Desobediencia pacifica en la cárcel La Picota de Bogotá


Por medio de diversos boletines informativos, los presos políticos recluidos en el patio 4 la cárcel La Picota de Bogotá le hablan al país y al Estado con el objeto de encontrar una salida a la grave crisis de salud por la que atraviesan los reclusos en esta penitenciaría.

Por: Semanario Voz
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 03:40
Lanzamiento del libro “Volverse Palestina”
BDS Colombia -Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel., invita al lanzamiento del libro de la escritora chilena Lina Meruane, “Volverse Palestina”, sobre el drama de la diáspora a la que fue sometido este pueblo, y el cruel régimen de Apartheid que hoy soporta a manos de Israel.

Por: BDS Colombia
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 04:28
Recomendaciones de la Cepal sobre frontera colombo-venezolana
La Cepal presentó un informe en el que destaca que la existencia de un dólar paralelo en Venezuela impuesto desde Estados Unidos y la diferencia en los precios de los productos entre Venezuela y Colombia son los factores que perjudican la economía de la zona fronteriza.

Por: TeleSUR
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 03:58

Durante la V Caravana de Juristas que reunió a abogados de distintos países se manifestó la preocupación por los altos índices de homicidios que se han presentado en Colombia contra defensores de derechos humanos.Después de su paso por Cali la Caravana de juristas se trasladará a Corinto, Cauca, para seguir conociendo la situación de los defensores de derechos humanos en todos los territorios del país.

Por: Pazífico Noticias
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 04:51
Sintradistritales se une a la batalla por la paz en Colombia y llama a votar por el SÍ en el Plebiscito

El pasado 23 de junio del año en curso el país recibió  con alborozo y esperanza la noticia del acuerdo sobre el cese bilateral al fuego y de hostilidades definitivo logrado por los negociadores de la paz en la ciudad de La Habana: el gobierno de Santos y las FARC-EP.

Por: Sintradistritales
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 11:36
La UP hizo jornada psicosocial sobre la verdad del genocidio en Cartagena

Una jornada de preparación psicosocial sobre cómo funciona una Comisión de La Verdad, aplicada al genocidio de sus más de tres mil víctimas, desarrolló el pasado fin de semana, en Cartagena, la Unión Patriótica, de acuerdo con una tarea educativa que comprende talleres en todo el país.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 03:47
Soacha: Creada Junta Municipal por el SÍ a la Paz

Con asistencia de un buen número de organizaciones sociales, gremiales y políticas del Municipio de Soacha, en medio de la rebosante fraternidad y camaradería; este sábado 20 de Agosto se nombró el Comité impulsor de la Junta Municipal por el Sí a la Paz en Colombia; el cual se reunirá el próximo jueves 25 de Agosto del 2016, con los nuevos adherentes, porque éste espacio queda abierto para todos aquellos que quieran integrarlo.

 

Por: J. Manuel Arango C.
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 03:37
Por: Noticias Uno
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 04:02

La nueva alcaldía de Bogotá deja entrever su carácter empresarial, privatizador y profundamente antisocial en diferentes y ya recurrentes casos en la ciudad.  Las dramáticas escenas vistas por televisión en las que se han atropellado a los habitantes de la calle con el violento y repentino desplazamiento materializado por las fuerzas represivas del SMAD sin que la alcaldía hubiera hecho un proceso de resocialización previo y, luego de los desalojos, arrojándolos por las cloacas de la ciudad, tal como sucedió cuando encerraron y obligaron a la indigencia a refugiarse en el caño de la calle 6 con 30.
 

Por: Carlos E. Gaviria
Publicación: Martes, 23 Agosto 2016 03:04