Nacional
Typography

El exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionaria - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Andrés París, aseguró en el programa Paz con Lozano, que Santos tiene doble discurso para avanzar hacia el proceso de paz.



El exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Andrés París, sostuvo el lunes que el Acuerdo de Paz negociado en La Habana, Cuba, determinó un principio de simultaneidad y el grupo guerrillero seguirá su compromiso de entregar las armas.

"Las FARC-EP no ha hecho ninguna amenaza de no seguir con el plan de entregar las armas de no cumplirse la negociación (...) la subjetividad cargada de voluntad de paz sigue haciéndose presente, incluso a costa de no cumplirse, nos hagan trampa y se metan con eso", manifestó París en el programa Paz con Lozano, transmitido por teleSUR.

Durante la entrevista, París destacó las acciones empleadas por la derecha venezolana contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, al tiempo que rechazó la actitud tomada por el Gobierno de Santos hacia la nación suramericana.

"En los últimos meses, se ha producido un giro muy peligroso en la política del presidente Juan Manuel Santos, que se expresa haca Venezuela en unas actitudes bastante provocadoras que desdicen de toda la actuitud y disposición que tuvo el Gobierno Bolivariano de apoyar y facilitar el proceso de paz", afirmó París.

TeleSUR