Internacional
Typography

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó para el lunes 7 de agosto, la inscripción de las candidaturas a las elecciones de gobernadores y gobernadoras del 10 de diciembre, y que la organización política que dirige Henry Ramos Allup, al fin decidió abandonar el desconocimiento al Poder Electoral, y se aleja de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para ir por el camino constitucional y electoral.



“Yo celebro que Acción Democrática (AD) haya dado un paso democrático, en apoyo al proceso democrático-electoral en Venezuela, y espero que toda la oposición así lo haga, así lo esperamos todos”, expresó el Presidente, y agregó:

“Celebro que el partido AD haya decidido inscribirse con sus candidatos y candidatas ante el poderoso Consejo Nacional Electoral (CNE) para ir a elecciones con el sistema electoral y las máquinas que tiene nuestro país, comprobado en su eficacia y eficiencia”.

“Las mismas máquinas con la que se eligió la Constituyente son las mismas con las que eligieron a Ramos Allup, como diputado a la Asamblea Nacional y al Parlatino en 2010”.

“Son las mismas maquinitas que eligieron” (…) “al Gobernador de Miranda en dos períodos. Son las mismas máquinas y el mismo sistema”.

Allup, secretario general de Acción Democrática afirmó durante el programa Vladimir a la 1 por Globovisión: “AD va a participar, va a inscribir sus candidatos en las regionales, y después va a participar en las de alcaldes, y después en las presidenciales“, "no podemos cambiar de repente los calendarios".

“¿Vamos a decir: ‘al calendario de elecciones, NO’? Hay que tener sindéresis, hay que tener cordura. Y, además, tú no puedes tampoco estar procediendo por arrestos, delirios, por impulsos o sabe Dios por cuáles motivaciones de los que quieren que aquí haya una matazón“, manifestó Allup, reconociendo abiertamente, que dentro de la MUD lo han catalogado como “traidor”.

En cuanto a las sanciones económicas que podría imponer EE.UU a Venezuela indicó que afectaría a todos los venezolanos y no al gobierno nacional:

"Si no nos compran petróleo ¿quién va a pagar la no compra del petróleo, Nicolás Maduro?”  (…) “creo que ellos habrán reflexionado que el hecho de la imposición de medidas económicas, va a terminar afectando al pueblo más que a nada".

Para realizar elecciones Venezuela no necesita contar con el visto bueno de Santos, quien continúa su injerencia en los asuntos internos de Venezuela, diciendo que “la Asamblea Constituyente es la culminación de la destrucción de la democracia”.

No conoce ni respeta la carta de la OEA, que señala en el Artículo 19: “Ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro”.

“El principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen”.

¡Curiosa “dictadura” ésta, que “para destruir la democracia”, no solo convoca a elecciones, sino que  permanentemente invita para que participe en ese proceso a la oposición!

¿Será que Trump y Santos también se opondrán a las elecciones para las Gobernaciones?


Estamos frente a un Gobierno digno y valeroso, con amplio respaldo popular, que sin pedir permiso a Trump, (¡ni a Santos!), el 2 de agosto llevó a cabo el primer encuentro con los 545 mujeres y hombres, que resultaron elegidos para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada este viernes en el Palacio Federal Legislativo.

Al felicitar a cada uno de los electos y electas por más de ocho millones de venezolanos en esa fecha histórica del 30 de Julio, el Presidente recordó que la MUD ha intentado desprestigiar al Consejo Nacional Electoral “solo cuando pierde en elecciones”.

Celebró que “Venezuela vaya tomando su rumbo en Paz, que se acaben los encapuchados, los autosecuestros y la quema de seres humanos vivos…”, lamentando que la derecha, haya ejecutado, durante los 3 meses anteriores, esas prácticas terroristas y criminales, que han llenado de dolor e indignación al Pueblo Venezolano.

Videos:

Escuche lo que opina Ramos Allup de las sanciones de EE UU al gobierno de Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=J3EhgUhsqhw

Nicolás Maduro se reúne en el Poliedro con constituyentes, 2 de agosto 2017
https://www.youtube.com/watch?v=bFd9NMcao5g

Fuentes:

http://vtv.gob.ve/maduro-celebro-que-ad-haya-decidido-inscribir-sus-candidatos-ante-el-cne-para-elecciones-regionales-y-espero-que-lo-haga-toda-la-oposicion/
http://www.elpais.com.co/mundo/constituyente-es-culminacion-de-la-destruccion-democratica-venezolana-santos.html
http://www.ntn24.com/noticia/ramos-allup-afirma-que-accion-democratica-participara-en-elecciones-regionales-de-alcaldes-y-148574
http://www.oas.org/dil/esp/afrodescendientes_manual_formacion_lideres_anexos.pdf
file:///C:/Users/User/

Downloads/CARTA%20DE%20LA%20O.E.A..pdf