Nacional
Typography

Así, con claridad y sensatez, lo dijo un ciudadano en la emisora Melodía Stereo de Bogotá, el 13 de diciembre, señalando que en la negociación que se hace cada fin de año, NO se tiene en cuenta lo más importante: La Justicia Social y la Equidad.



Agregó que en realidad "las centrales obreras piden muy poco" (12%), porque Colombia es el séptimo país del mundo con mayor inequidad.

Durante el año 2016  el Salario Mínimo Mensual fue de $ 737,717 pesos, por lo tanto un aumento verdaderamente justo, en el salario mínimo mensual debería ser de $ 221.000 pesos.

Se asegura que en Colombia aproximadamente 2 millones de personas ganan el salario mínimo, y seis millones sobreviven con menos de un salario mínimo mensual, porque se trata de trabajadores informales.

La oligarquía, demagógicamente habla de equidad y Justicia Social, pero sólo busca acumular más y más dinero, y para calmar sus sentimientos de culpa, durante cada diciembre, hablan de dar juguetes a los “niños pobres”, o “los niños menos favorecidos” como prefieren llamarles.

Hablan de “compartir” y ofrecerles una “navidad alegre”, devolviendo una pequeñísima parte de la plusvalía, de aquel dinero que ellos, sin trabajar, le han robado durante todo el  año a los trabajadores. En realidad dan limosnas, esperando que su falta de amor al prójimo y de justicia social les sean perdonados.

El ciudadano en mención no era comunista, y mucho menos de "extrema izquierda”, sino el exsenador por el partido liberal Ricaute Lozada Valderrama, político de derecha, a quien el Consejo de Estado le aplicó la pérdida de investidura en 1994, y quien 4 años después fue exonerado por la Fiscalía.

Y atérrense:

Mientras Ricaute Lozada hacía esta seria reflexión, Darío Arismendi por caracol cuestionaba a Sergio Fajardo, por su alianza con “la extrema izquierda”: El senador y dirigente del Polo Democrático: ¡Jorge Enrique Robledo!

¡Que falta de objetividad y seriedad! ¿Robledo de “extrema izquierda”?

Sería motivo de risa, sino fuera porque este es un reflejo del macartismo y la intolerancia de este “agujero negro” del periodismo, al servicio de la oligarquía colombiana.


Fuentes:
http://caracol.com.co/radio/1998/07/03/nacional/0899445600_088978.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_Melod%C3%ADa_de_Colombia
http://www.dinero.com/economia/articulo/colombia-septimo-pais-mas-desigual-del-mundo/147127
http://www.salariominimocolombia.net/
https://www.kienyke.com/politica/la-economia-y-los-seis-millones-de-colombianos-por-debajo-del-salario-minimo
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/promedio-de-ingresos-bajos-en-colombia-46855
https://www.google.com.co/search?q=senador+Robledo&oq=senador+Robledo&aqs=chrome..69i57j0l5.338j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
https://www.google.com.co/search?q=macartismo&oq=macartismo&aqs=chrome..69i57j0l5.330j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8