Solidaridad
Typography

Lázaro Barredo periodista, diputado a la Asamblea del Poder Popular, y exdirector del diario Granma señaló que la escalada agresiva de la administración Trump, apunta hoy, sin dudas, hacia Venezuela y Cuba.



La gira de Tillerson, y el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión dejaron claras sus pretensiones:

“Yo diría que es el papel carbón de una vieja política” (…) que vuelve a la retórica de la guerra, la agresión, el terrorismo, y el fortalecimiento del bloqueo.

Tillerson ha hecho declaraciones muy agresivas, y menciona la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela, está buscando aislarla y boicotear la explotación y exportación de su petróleo.

Señaló que este recorrido le recuerda otro de un enviado de Washington en 1960 para aislar a Cuba con el bloqueo económico, financiero y comercial que entró en vigor justamente hace 56 años, el 7 de febrero de 1962.

Finalmente, ratificó que la política de la Revolución cubana está plasmada en La declaración de la Cumbre de la Celac (La Habana, enero de 2014), que declaró a América Latina y el Caribe como zona de Paz.

La portavoz del Ministerio de Exteriores Ruso, María Zajárova señaló:

"Son totalmente provocadoras las declaraciones del secretario de Estado estadounidense", que admitió la posibilidad del "derrocamiento del Gobierno de Venezuela mediante la fuerza"

"Se han hecho declaraciones sobre el carácter inadmisible a priori de las elecciones presidenciales de abril. De esta forma, desde el exterior, se alienta abiertamente la táctica de parte de la oposición venezolana que lleva al boicot de la regulación pacífica de las diferencias internas"

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechazó las declaraciones injerencistas:

“Santos cual servil lacayo y esbirro de los intereses imperiales pretende dar órdenes a una nación y un gobierno soberano sin tener la más mínima ética, vergüenza y autoridad moral” (…) ejerciendo presión sobre la oposición para que se retractara del Acuerdo que estaba a punto de ser firmado por ambas partes en República Dominicana.

La Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba rechazó las declaraciones de Tillerson, y se preguntó:

“¿A quién se le ocurre pensar que los “problemas” de otros Estados se solucionan con intervenciones militares? Obviamente, solo a la demencia del imperialismo norteamericano”

Fuentes:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=150841&SEO=agresividad-de-ee.uu.-apunta-a-venezuela-y-cuba-denuncia-diputado
http://www.cubadebate.cu/autor/lazaro-barredo/
http://lademajagua.cu/agresividad-ee-uu-apunta-venezuela-cuba-denuncia-diputado/
https://plus.google.com/+MarioLopezBlogsdeInformacionAlternativa/posts/ELWnE5eBHYo
http://www.icap.cu/nacionales/2018-02-07-bloqueo-de-ee-uu.html
http://www.icap.cu/nacionales/2018-02-07-bloqueo-de-ee-uu.html
http://www.icap.cu/internacionales/2018-02-07-agresividad-de-ee-uu.html
http://www.icap.cu/internacionales/2018-02-07-rechazan-en-ecuador.html
https://www.telesurtv.net/news/rusia-palabras-tillerson-sobre-venezuela-son-provocaciones-20180208-0028.html
http://www.ecured.cu/El_Camaj%C3%A1n_(libro)