Internacional
Typography

Varios partidos y movimientos políticos alternativos y de izquierda colombianos estarán presentes en el tradicional Festival de L’Humanité 2.018 que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en París, Francia y que reúne más de medio millón de personas durante los tres días del festival que organiza cada año desde 1930 el Periódico L’Humanité perteneciente al Partido Comunista Francés, convirtiéndose en una de las fiestas alternativa más grande en el mundo.



Entre la delegación colombiana estarán representantes del Semanario VOZ, Partido Comunista Colombiano, el Nuevo Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC, el Movimiento Colombia Humana , Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos.

Manuel Salamanca, representante del Partido Comunista Colombiano en París y quien anualmente ha sido responsable de la caseta VOZ expresó que “Como siempre el P. C. Colombiano a trabajado por la unidad en la lucha organizada en Colombia y en este periodo más cuando se batalla por la paz en nuestro país y teniendo en cuenta esto este año la Caseta de Voz abre sus brazos para llamarse “La Casa por la Paz en Colombia”.

Desde este viernes en horas de la tarde en el parque de la Courneuve en París estaremos inaugurando nuestro stand con la presencia de simpatizantes, amigos de la lucha por la Colombia con justicia social, e igual contará con la visita de los embajadores de Venezuela, Nicaragua, Bolivia entre otros así como responsables políticos del Partido Comunista Francés”.

Se destaca que artistas colombianos como Henry Quijano y Raquel Bernal estarán haciendo su aporte cultural. Asi como la actividad en horas de la noche del sábado cuando se hará un recorrido en el interior del gran parque del festival para denunciar y recordar los centenares de líderes sociales y políticos populares asesinados por el terrorismo de Estado colombiano y exigiendo se detenga el nuevo genocidio social y político en curso.

Indicó Manuel Salamanca que durante el festival se realizaran tres debates concernientes a Colombia, el primero Medio Ambiente, Derecho a la vida y la Paz territorial, con la presencia de Andrea Barrera , Mónica Arias de Colombia Humana, el Parlamentario colombiano Marco León Calarcá del partido FARC y Pedro Osorio del Partido Comunista Colombiano.

El segundo panel será sobre la Criminalización y estigmatización del Movimiento Social en Colombia, contará con la participación del abogado y consejero en parlamento europeo Paul -Emile Dupret , Andrea Barrera víctima de los falsos judiciales , Cristian Delgado de Marcha Patriótica, y la compañera Olga Lucia Marín del partido FARC.

El domingo en el stand de Nanterre, localidad del gran París, estarán presentes Jaime Caicedo, Secretario general del Partido Comunista Colombiano y el parlamentario del Partido FARC, Marco León Calarcá, los cuales hablaran de la nefasta participación del gobierno colombiano en la OTAN y la paz en el continente latinoamericano.

Finalmente se realizará un homenaje de reconocimiento al camarada, dirigente y director del Semanario VOZ, Carlos Lozano Guillén, quien falleciera recientemente.

De igual forma los centenares de visitantes al Festival de L’Humanité podrán conocer y degustar la gastronomía colombiana la estará presente en La Casa por la Paz en Colombia.

París, Francia